El Ayuntamiento de Zaragoza ha emitido una orden de desalojo preventivo para los residentes de cinco viviendas en la calle Libertad número 14, en la zona de El Tubo en el distrito del Casco Histórico. Esto se debe a la aparición de una sima entre el edificio y la vía, lo que ha obligado al corte de la calle mientras se llevan a cabo las labores de reparación.
El hallazgo de la oquedad tuvo lugar durante la reparación de una fuga en un edificio cercano, cuando personal de las Brigadas de Infraestructuras descubrió que la esquina del edificio 14 estaba sobre una sima profunda, probablemente formada por el lavado del agua del terreno.
Esta oquedad se extiende bajo la fachada del edificio y parte de la calle, lo que ha llevado al Ayuntamiento a tomar medidas de emergencia tras el informe de Inspección Urbanística. Por ello, se ha ordenado el desalojo preventivo de las viviendas y locales del edificio mencionado hasta garantizar su seguridad, además de acordonar el vial.
Los residentes afectados han asegurado tener soluciones habitacionales provisionales y que no necesitan ayuda de los servicios sociales. Mientras tanto, la Policía Local mantendrá patrullas en la zona y Urbanismo trabajará en estabilizar un muro de una bodega afectado por el movimiento de tierra bajo la calle.
Tras la estabilización, está previsto que este jueves se realice la inyección de hormigón en el socavón para reforzar la cimentación del edificio y la calle afectada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.