El Ayuntamiento de Zaragoza entregará 3.000 lotes de 12 uvas durante la celebración de Nochevieja en la plaza del Pilar.

El Ayuntamiento de Zaragoza entregará 3.000 lotes de 12 uvas durante la celebración de Nochevieja en la plaza del Pilar.

ZARAGOZA, 30 Dic.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que repartirá 3.000 paquetes con las "12 uvas de la suerte" en el cotillón de Nochevieja que se celebrará en la plaza del Pilar. Estos paquetes, donados por Mercazaragoza, serán entregados a partir de las 23.00 horas del 31 de diciembre, según ha informado la consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández.

También se ha revelado que habrá una verbena en el escenario que se está preparando, en la cual se rendirá homenaje a las "leyendas del pop". Esta verbena se detendrá quince minutos antes de la medianoche para que los asistentes puedan prepararse para dar la bienvenida al año 2024.

Según Fernández, durante esta celebración se podrá disfrutar de las tradicionales uvas de la suerte, así como de un espectáculo de pirotecnia y un cartel luminoso que adornará la fachada del Ayuntamiento. Además, la verbena continuará hasta las dos de la mañana.

En cuanto a la seguridad, se instalará un punto violeta en el evento, el cual estará disponible desde las 22.30 hasta las 03.00 horas para brindar atención a cualquier persona que sufra alguna forma de agresión sexual o sexista. Fernández ha destacado que no se esperan grandes cambios en comparación con años anteriores, aunque ha reconocido que cada vez hay menos asistencia de público en esta celebración. No obstante, confía en que miles de personas acudan a la plaza del Pilar para dar la bienvenida al nuevo año.

Categoría

Aragón