Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza embellece la Ronda de Boltaña con 27 nuevas palmeras

El Ayuntamiento de Zaragoza embellece la Ronda de Boltaña con 27 nuevas palmeras

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, ha puesto en marcha los preparativos necesarios para llevar a cabo la plantación de 27 palmeras en varias rotondas de la Ronda de Boltaña, que conecta el Actur con Parque Goya.

Actualmente, estas rotondas cuentan con césped y sistemas de riego, así como algunos árboles, palmeras e incluso esculturas. Sin embargo, se considera que hay espacio para agregar más vegetación y se ha optado por plantar palmeras del tipo 'Washingtonia filifera' en estas ubicaciones.

Las palmeras, de gran tamaño, han sido almacenadas en el vivero municipal a la espera de ser plantadas. Se asegura que se respetarán las especies arbóreas existentes en las rotondas durante este proceso.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar un entorno urbano más verde, en línea con las políticas del Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes. Se busca garantizar que estos espacios cumplan todas las funciones ecológicas necesarias, basándose en principios naturales.

Se tiene previsto distribuir las palmeras en grupos de 5-6 ejemplares en cada rotonda, adaptándose al espacio disponible y buscando crear un efecto paisajístico agradable. El sistema de riego por aspersión existente para el césped se utilizará también para mantener estas nuevas palmeras, dado que requieren poco agua para su cuidado.