• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará prácticamente 300.000 euros para actualizar seis zonas de juego infantil y conseguir bancos

img

ZARAGOZA, 25 Ago.

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará prácticamente 300.000 euros a la renovación de seis zonas de juego infantil y a la adquisición de bancos y asientos para espacios públicos.

En unos días se publicarán los pliegos para su licitación. Se espera que las ubicaciones de juego logren estar libres en la primera mitad del año próximo.

Estas novedosas zonas de juego infantil se sumarán a las otras 14 ahora renovadas durante los últimos tres años, tal como a los 7 espacios de ejercicio para personas mayores, con una inversión municipal global de sobra de un millón de euros.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, explicó que "se marcha a apurar todo el presupuesto libre", y ha confiado en que en años consecutivos "se logren ir renovando aquellas otras zonas de juego que, de forma prioritaria, vayan requiriéndolo".

"El Ayuntamiento -explicó- hace un colosal esfuerzo por sostener en el más destacable estado las mucho más de 400 áreas infantiles que hay en Zaragoza, y el propósito es que la enorme mayoría tengan
unas condiciones dignas y, más que nada, seguras, para su utilización".

Las actuaciones este año se van a centrar en los jardines de Al-Andalus, en Delicias con 51.457 euros; en Caminos del Norte/Gallocanta, en el Barrio Jesús con 39.091 euros; en Parque Ciudad de Maska, en Miralbueno con 53.408 euros; y en la Glorieta Sasera, en el Centro se dedicarán 15.537 euros.

También en el Parque de los Incrédulos, en Casablanca se destinarán 44.374 euros; y en la calle Santiago, en Peñaflor va a haber 47.477 euros. Este último se efectuará a cargo de la partida de inversiones en distritos rurales en convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza.

Las distintas proporciones en todas y cada una de las ubicaciones de juego vienen dadas por la área de exactamente las mismas y el número de elementos que es viable integrar en todas y cada una de ellas. Todas incorporarán elementos de juego inclusivos. Respecto a los bancos y asientos, la cantidad presupuestada es de 46.130 euros. La cantidad que al final se adquiera va a depender de las promociones presentadas, si bien la meta es beneficiar la distribución del mayor número de entidades viable.

Zaragoza tiene, hoy en dia, mucho más de 21.800 bancos y sillas de diferentes materiales y modelos. Algunos de ellos tienen ahora una destacable antigüedad y, más allá de que se jura realizar un cuidado lo mucho más conveniente viable, varios necesitan su renovación. Desde 2008 se habían efectuado solo 3 compras, lo que ha supuesto solo la incorporación de unos cien nuevos bancos hasta la actualidad.

Con estas novedosas inversiones, el Gobierno municipal sumará mucho más de un millón de euros aplicados a la renovación de zonas de juego infantil en los últimos tres años, aparte de un considerable conjunto de espacios de ejercicio para personas mayores.

Se han actualizado o nuevo en su integridad espacios de juego en
Actur, Rabal, Las Fuentes, San José, Santa Isabel, Torrero-La Paz, La
Almozara, Alfocea y Miralbueno, tal como la simbólica región situada al lado del Mapa de España en el Parque Grande.

El aparato de Gobierno tiene asimismo en marcha proyectos de novedosas zonas infantiles en otros puntos, como la Plaza de Salamero o las viejas naves de Giesa.

A eso se aúnan los siete nuevos conjuntos de gimnasia para mayores
instalados en Rabal, Centro, Juslibol, San Juan de Mozarrifar, Torrecilla de Valmadrid, San Gregorio y Vadorrey.

Para Natalia Chueca, "en estos últimos años se ha constatado la relevancia que para las familias con pequeños pequeños tiene el placer de los parques infantiles, espacios al aire libre que deseamos que sean seguros y alcanzables para todos. Y tampoco debemos olvidarnos de la gente mayores, para todos los que las ubicaciones de gimnasia son un estímulo para una actividad física moderada y sirven, asimismo, como espacios de socialización".

Para ellos y para el resto --ha precisado-- "asimismo es esencial tener bastante número de asientos y bancos en los parques para lograr gozarlos con calma".

Más información

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará prácticamente 300.000 euros para actualizar seis zonas de juego infantil y conseguir bancos

Noticias de hoy más vistas