Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza destina terreno en La Paz para un centro de asistencia a personas mayores dependientes

El Ayuntamiento de Zaragoza destina terreno en La Paz para un centro de asistencia a personas mayores dependientes

El Gobierno de Zaragoza ha anunciado la cesión de una porción de terreno de 1.077 metros cuadrados a la Fundación TAU San Eugenio para la construcción de un centro asistencial para personas mayores dependientes. La cesión se realizará de manera gratuita por motivos sociales.

La porción de terreno se encuentra en la calle de Pablo Parellada, en el barrio de La Paz, y tiene un valor catastral de 121.419,59 euros. El Consistorio zaragozano llevará a cabo los trámites necesarios para otorgar un derecho de superficie sobre la parcela por un plazo de 75 años.

La Fundación TAU San Eugenio ya utiliza una parcela colindante de 1.782 metros cuadrados, adquirida por la Congregación Religiosa Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Con esta cesión adicional, se pretende iniciar los trabajos y trámites necesarios para la construcción del centro asistencial.

El objetivo es que las instalaciones sean un referente a nivel nacional y cuenten con al menos 50 plazas. Para ello, es necesario disponer a largo plazo de ambas parcelas.

La parte de la finca que se utiliza en la actualidad era propiedad municipal, pero en 1963 el Consistorio decidió cederla gratuitamente a la congregación religiosa para fines sociales y recreativos de las instituciones juveniles. Además, se otorgó una cesión a canon sobre el terreno colindante para el uso de la misma institución religiosa.

En 2021, se aprobó una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir el uso asistencial en la parcela solicitada por la Fundación TAU San Eugenio. Con esta cesión, la entidad podrá desarrollar el proyecto asistencial para personas mayores y convertirse en un referente nacional en el sector.