Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza destina 200.000 euros a la remodelación de la calle Jerónimo Blancas

El Ayuntamiento de Zaragoza destina 200.000 euros a la remodelación de la calle Jerónimo Blancas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado inicio a las obras de renovación de pavimentos en la calle Jerónimo Blancas y su extensión en un tramo de la calle de San Miguel, con una inversión total de 200.000 euros.

Con esta actuación, se busca mejorar la accesibilidad creando una plataforma única y dar continuidad urbanística y estética al entorno al unir ambas calles, según ha detallado el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano.

Estas obras forman parte de los proyectos del Servicio de Conservación de Infraestructuras del área y supondrán la renovación de 1.150 metros cuadrados.

Se prevé que la tipología de pavimentación esté formada por losas de hormigón gris, en línea con la calle San Miguel, para mantener la coherencia estética en la zona.

"Trabajamos para que los espacios urbanos de nuestra ciudad sean más inclusivos, seguros, sostenibles y saludables", ha destacado Serrano, resaltando el compromiso de Zaragoza con la accesibilidad y la reciente galardonada ordenanza municipal en esta materia.

El plazo de ejecución de estas obras es de 16 semanas y se planificará de manera que se minimicen las afecciones a las viviendas y locales de las dos calles afectadas, actuando de forma sucesiva en cada una.

Por otra parte, esta semana también se llevarán a cabo trabajos en la vía pública relacionados con el cambio y renovación de tuberías que afectarán a la movilidad en la ciudad.

En la calle Don Jaime I se realizarán labores para cambiar tres pozos de saneamiento en el cruce con la calle Mayor, lo que implicará ocupar parte de la intersección del miércoles 3 al jueves 4 de abril y desviar las líneas de autobús afectadas en coordinación con Avanza.

Además, en la calle Pedro Cerbuna se iniciarán obras para renovar el colector de saneamiento entre los números 41 y 43, con un corte de vía previsto hasta el 22 de abril y desvíos de tráfico por calles alternativas.