• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Zaragoza condena todas y cada una de las agresiones sexuales en las fiestas del Pilar con un minuto de silencio

img

ZARAGOZA, 17 Oct.

El Ayuntamiento de Zaragoza expresó su condena a todas y cada una de las agresiones sexuales que han ocurrido en espacios privados y no públicos a lo largo de las fiestas del Pilar y los concejales de todos y cada uno de los conjuntos municipales participaron en el minuto de silencio a las puertas del consistorio.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, explicó que se ha cumplido con el protocolo del Ayuntamiento que recopila parar las ocupaciones festivas cinco minutos en el momento en que sucede una agresión de esta clase, y además de esto, este lunes, una vez terminadas las fiestas del Pilar, la Corporación municipal se ha concentrado para formar parte en un minuto de silencio en exhibe de repulsa.

"Se dejó claro --enfatizó Azcón-- que las agresiones sexuales no son bien recibidas en Zaragoza y menos en las fiestas del Pilar, si bien fueron en el ámbito privado y no en espacios públicos, son siempre y en todo momento condenables y da lo mismo que sea en las fiestas del Pilar que en otra época del año, en un espacio público o privado".

En afirmaciones a los medios, Azcón ha incidido en que el Ayuntamiento de Zaragoza "condena siempre y en todo momento cualquier agresión sexual y el protocolo se cumplirá como en todas y cada una de las oportunidades".

Sobre la oportunidad de cambiar el protocolo a fin de que lleve a cabo referencia a las agresiones sexuales generalmente y no solo en el momento en que las mujeres son víctimas, ya que entre las tres agresiones se habría producido a un joven, el alcalde dijo que se aplica el protocolo "rigurosamente" y cualquier modificación "debe tener un extenso consenso".

Azcón ha proclamado que el Gobierno de la región está "siempre y en todo momento abierto a prosperar y visibilizar que las agresiones sexuales no tienen cabida en la localidad y eso pasa por extensos acuerdos como en el momento en que se crea el protocolo". "Entre todos --ha añadido-- debemos intentar llevarlo a cabo, pero lo esencial es que se visibilice la condena del Ayuntamiento y de todos y cada uno de los conjuntos a cualquier clase de agresión sexual".

Más información

El Ayuntamiento de Zaragoza condena todas y cada una de las agresiones sexuales en las fiestas del Pilar con un minuto de silencio