• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Zaragoza cambia la apertura comercial del Jueves Santurrón por el domingo 7 de mayo

img

ZARAGOZA, 17 Dic.

Un año mucho más, el Ayuntamiento de Zaragoza, por medio de la delegación de Comercio, decidió mudar la apertura comercial del festivo 6 de abril por el domingo 7 de mayo en el término municipal de Zaragoza, para hacer más simple el reposo y conciliación de los trabajadores del ámbito.

El Gobierno de Aragón es el que, en un primer instante, fija los días de apertura autorizados en domingos y festivos en los establecimientos comerciales, pero los municipios tienen la posibilidad de substituir hasta 2 por año en su término municipal.

Tras estudiar las peticiones presentadas por representantes del campo comercial, de usuarios, sindicatos y establecimientos comerciales, el Consistorio cambió la apertura sosprechada para el jueves 6 de abril (Semana Santa) con la meta de sostener un par de días festivos de cierre sucesivos y hacer más simple el reposo y conciliación de los trabajadores de los shoppings zaragozanos.

De esta forma, tras la modificación sosprechada por la delegación de Comercio, la apertura autorizada de comercio en domingos y festivos en la localidad de Zaragoza va a tener sitio en las próximas datas; 2 y 8 de enero, 7 de mayo, 25 de junio, 1 y 26 de noviembre, diez, 17, 24 y 31 de diciembre. La iniciativa ahora fué aprobada por el Gobierno de Zaragoza.

Más información

El Ayuntamiento de Zaragoza cambia la apertura comercial del Jueves Santurrón por el domingo 7 de mayo