El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una nueva campaña del No es No durante las fiestas del Pilar, que estará en vigor todo el año. El lema elegido para esta ocasión es 'Si tú no quieres, yo tampoco', con el objetivo de erradicar las agresiones sexistas a través de situaciones cotidianas y reconocibles.
En el material publicitario se muestran tres situaciones diferentes, como un gesto cariñoso, quedar a solas y divertirse, seguidas del mensaje de 'Si tú no quieres, yo tampoco'. Esta campaña estará presente en mupis, autobuses, conciertos y en Instagram, dirigida especialmente al público más joven.
La consejera municipal de Políticas Sociales, Marian Orós, ha destacado que esta campaña busca concienciar de forma positiva a la población para que Zaragoza sea una ciudad comprometida contra las agresiones sexistas, promoviendo un entorno seguro y respetuoso.
Además de los materiales habituales de concienciación, como pulseras, pegatinas y tatuajes, este año se distribuirán 5.000 pulseras homologadas que detectan sustancias químicas en las bebidas para prevenir agresiones químicas. Esta solución, llamada 'Drinks Guard', proporciona resultados instantáneos al detectar la presencia de sustancias como GHB, ketamina y burundanga.
Las pulseras podrán obtenerse en ocho puntos violetas durante las fiestas del Pilar, donde también se repartirán pulseras de tela, tapavasos, pegatinas, tatuajes y colgantes para vasos. El protocolo de actuación ante agresiones sexistas impulsado por el Ayuntamiento cuenta con 130 establecimientos adheridos y se ha dado a conocer la iniciativa 'Taxi Seguro' en colaboración con la Asociación Provincial de Autotaxis y la Cooperativa de Taxi Zaragoza.
En el Espacio Zity se instalará un punto adicional para concienciar sobre el consumo responsable de alcohol, bajo el lema 'La fiesta no es alcohol. El alcohol no es la fiesta'.
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