UTRILLAS (TERUEL), 22 Dic.
Los clientes del centro comarcal de día en Utrillas que estén censados en la ciudad van a poder entrar a la subvención que ha concedido el Consistorio, el que puso en desempeño este espacio con el propósito de atender la demanda creciente de clientes en la cuenca minera central.
Con una aptitud para 45 personas, el centro de día atiende a las localidades de la comarca Cuencas Mineras y aledaños. Además, tiene un servicio de traslado desde alguno de los pueblos a las instalaciones a través de un transporte conveniado con la Comarca Cuencas Mineras a través del programa ISEAL. En esta época, hay 25 personas usando estas instalaciones, pero se calcula que, durante 2023, llegue a la integridad de su aptitud.
El Consistorio ha adjudicado a la compañía Ava Social los servicios en el centro, ofertando atención a personas válidas y asistidas de nivel 1 y 2.
El propósito que se persigue es prestar un servicio extenso que atienda de mañana a tarde introduciendo desayuno, comida y merienda, tal como servicios opcionales como peluquería, gimnasia, fisioterapia, pintura y terapia ocupacional.
La partida presupuestada es de diez.000 euros para este 2022, siendo los requisitos para lograr elegir a la asistencia: estar censados, encontrarse al tanto de pagos con el Ayuntamiento y enseñar el justificante de pago.