Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Teruel revitaliza las aceras y el pavimento en Villalba Baja.

El Ayuntamiento de Teruel revitaliza las aceras y el pavimento en Villalba Baja.

El Ayuntamiento de Teruel avanza decididamente en su estrategia de revitalización de los barrios pedáneos de la ciudad, poniendo en marcha mejoras que benefician a los vecinos. En este contexto, el barrio de Villalba Baja ha sido objeto recientemente de obras que han dado como resultado la adecuación de las aceras en las áreas correspondientes a la calle Plaza, así como en el punto de encuentro entre la calle San José y la carretera N-420.

Dichas obras han requerido una inversión significativa de 21.000 euros, provenientes del Plan de Obras y Servicios gestionado por la Diputación Provincial de Teruel (DPT). Esta intervención ha permitido no solo renovar el pavimento de las aceras, sino también llevar a cabo el asfaltado de la calzada utilizando un pavimento robusto que consiste en una solera de hormigón de 10 centímetros de grosor, complementada con loseta hidráulica de color gris, asentada con mortero de cemento para garantizar su durabilidad.

El concejal de Barrios, Jesús Artigot, junto a la alcaldesa de Villalba Baja, Sandra Hernández Alegre, realizó una visita al barrio este jueves para inspeccionar los resultados de la obra. Artigot destacó que esta intervención ha sido solicitada por los mismos vecinos, subrayando su importancia en la mejora de la accesibilidad universal, ya que se han eliminado ciertas barreras arquitectónicas y se ha incrementado la seguridad para los peatones.

El concejal también aprovechó la ocasión para informar sobre el compromiso del Ayuntamiento de Teruel en su continuada labor de mejora de los barrios pedáneos. En su intervención, Artigot anunció que en los próximos días tiene previsto visitar otras obras que han concluido o están próximas a finalizar en localidades como Tortajada, Valdecebro, San Blas, Villaspesa, Aldehuela, El Campillo, Castralvo, Caudé, Concud y nuevamente San Blas, reafirmando así el compromiso con el desarrollo local y la calidad de vida de todos los ciudadanos turolenses.