Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Teruel otorga contrato de mejoras al Centro de Día Santa Emerenciana.

El Ayuntamiento de Teruel otorga contrato de mejoras al Centro de Día Santa Emerenciana.

El Ayuntamiento de Teruel ha anunciado que se han adjudicado las obras de mejora del Centro de Día Santa Emerenciana por un importe de 127.655 euros, IVA incluido. El proyecto tiene como objetivo adecuar el centro a los cambios normativos y se espera que las obras estén terminadas en tres meses.

Las mejoras incluyen la instalación de un revestimiento para ocultar las máquinas de climatización en la cubierta del edificio, la solución de las filtraciones de humedad en la entrada al bar, la construcción de un porche en la entrada norte para proteger de la lluvia, la reparación de la barandilla de la rampa norte, la pintura de las estructuras metálicas oxidadas y la eliminación de grafitis en las paredes de hormigón. Además, se instalarán mosquiteras en las ventanas, una alfombra antiséptica en la entrada principal y bandas podotáctiles en las áreas accesibles del edificio.

En la misma reunión de la Junta de Gobierno Local, se otorgó una subvención de 315,90 euros para la restauración de una fachada en la calle Muñoz Degraín, se aprobó el expediente de contratación de tarjetas monedero para el pago de alimentos y productos básicos destinados a personas en situación de urgencia, se autorizó la compra de dos motocicletas para la Policía Local y se adjudicaron los suministros de equipos de protección e indumentaria laboral para el servicio de Limpieza Municipal.

Además, se aprobó el contrato de suministro de material eléctrico por un importe de 102.000 euros para el Ayuntamiento de Teruel y se acordó el pago de una indemnización de 3.134,53 euros a la empresa Electromur SA por las averías causadas durante la ejecución de las obras de sustitución y ampliación del alumbrado exterior en el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced.