TERUEL, 23 Oct.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, anunció que el Consistorio turolense va a recibir una asistencia de prácticamente 60.000 euros para editar la pista de voley playa que existe en el Parque de Los Fueros y que hoy día está en desuso.
"Hay que acomodarla a usos polideportivos, dada la última ejecución de unas pistas de voley playa en las instalaciones del complejo Pinilla", ha añadido Aranda.
Para el edil, este emprendimiento, que comprende las proyectos y también instalaciones primordiales para la transformación, es "importante" pues ayuda a "integrar la actividad física a acciones concretas de la vida diaria y piensa la rehabilitación de una infraestructura deportiva usada para el ámbito deportivo competitivo y para la realización de actividad física al aire libre en el ambiente del primordial parque de la región.
"Este emprendimiento piensa prosperar y agrandar relevantemente la oferta de espacios de deportes de empleo libre en tanto que hablamos de una infraestructura abierta y gratis disponible para todos", ha opinado el concejal turolense.
Asimismo, Carlos Aranda ha señalado que a través de esta actuación, "se dota al parque de una infraestructura muy requerida por la población joven eminentemente, puesto que esta pista de 3x3 ayuda a promover el ocio activo y saludable en este tramo de edad primordialmente".
La participación de la población es otro de los puntos que se logra con este nuevo emprendimiento, y sucede que "la infraestructura se proyecta en una región de la región que tiene diferentes instalaciones deportivas y recreativas usadas por otros conjuntos de edad.
Con esta actuación se incentiva la interacción popular de conjuntos de diferentes edades, favoreciendo la incorporación de personas con diferentes habilidades y de conjuntos sociales distintos, puesto que el ingreso va a ser libre y gratis", ha matizado.