• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) inicia el desarrollo de subvenciones para rehabilitación del Casco Histórico

img

TARAZONA (ZARAGOZA), 24 Sep.

El Ayuntamiento de Tarazona ha iniciado el desarrollo de convocatorias de subvenciones para la rehabilitación del Casco Histórico para el año 2022, dotado con 250.000 euros.

Las ayudas, financiadas con fondos municipales, dejarán accionar en la optimización de inmuebles, prioritariamente las proyectos de conservación y cuidado que aseguren la habitabilidad, seguridad y el embellecimiento de los inmuebles.

El importe de la asistencia no va a poder sobrepasar del 60 por ciento del coste de las proyectos de rehabilitación ejecutadas. El beneficiario puede ser dueño, inquilino o arrendatario y comunidades de dueños; y estos van a deber financiar el 40 por ciento sobrante del presupuesto, bien con financiación propia, aportaciones privadas o subvenciones públicas, conforme han correcto desde el Ayuntamiento de Tarazona.

De forma inusual, el importe a entregar puede lograr el 70 por ciento del coste de la subvención con un máximo de 30.000 euros, para personas mayores de 65 años, menores de 35, con discapacidad igual o superior al 33 por ciento o familias monoparentales.

Además, esas personas que justifiquen que su nivel de renta de la unidad de convivencia que radica en el inmueble objeto de subvención tienen capital inferiores a tres ocasiones el IPREM, van a poder aspirar a un importe máximo de 40.000 euros.

Si se da entre las situaciones personales previamente mentadas y el nivel de renta de la unidad de convivencia no sobrepasa de lo concretado en el parágrafo previo, el porcentaje subvencionado puede llegar al 80 por ciento.

Como complemento de lo previo se disponen 2 situaciones prioritarias a tener en consideración en el momento y también la concesión de ayudas; el nivel de deterioro y el área de rehabilitación. De forma que se afirma preferente el ambiente del Convento de la Concepción, la Judería vieja, Muralla de la Alfara, calle el Conde, y placeta de Nuestra Señora.

Serán subvencionables la adecuación estructural y servible, proyectos de cuidado y conservación de inmuebles, disponibilidad, instalación de calefacción y refrigeración, y estética exterior, entre otros muchos.

El ámbito temporal de las actuaciones susceptibles de conseguir la asistencia corresponde con la anualidad de 2022, admitiéndose proyectos que se hayan ejecutado desde el 1 de enero de 2022 y hasta el 12 de diciembre del mismo año.

Más información

El Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) inicia el desarrollo de subvenciones para rehabilitación del Casco Histórico

Noticias de hoy más vistas