• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Tarazona suspende los fuegos artificialesde fin de fiestas tras el incendio en el Moncayo

img

TARAZONA (ZARAGOZA), 30 Ago.

El Ayuntamiento de Tarazona decidió, por compromiso y
prudencia, anular los habituales fuegos artificiales previstos como cierre de las Fiestas Patronales para el jueves próximo, 1 de septiembre que se hubiesen disparado en los terrenos de Fitena, frente a la calle Calatayud tras el incendio en el ambiente del Moncayo.

A pesar de llevar mejorando la celebración del acontecimiento a lo largo de meses y de tener todos y cada uno de los reportes profesionales categóricamente convenientes en cuestión de seguridad se escoge su suspensión.

"La precaución frente a la situación de peligro de incendio y la cercanía con el desastre que ha quemado una área de 6.000 hectáreas en la Comarca de Tarazona y el Moncayo hizo tomar esta resolución al consistorio", ha proclamado el alcalde, Luis Arrechea.

Por otro lado, el consistorio ha acordado que para seguridad y eludir peligros, la quema del clásico sapo de la peña Sapillos, se traslada aparcamiento de Moreno Pérez Caballero, un ambiente urbano sin peligros de incendios, y así poder gozar de lo que desde hace unos años marca el objetivo de fiestas, informó el Ayuntamiento en una publicación oficial.

Más información

El Ayuntamiento de Tarazona suspende los fuegos artificialesde fin de fiestas tras el incendio en el Moncayo