• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Monzón licita el emprendimiento de renovación de la plaza Mayor y las calles Mayor y Joaquín Costa

img

MONZÓN (HUESCA), 21 Ago.

El Ayuntamiento de Monzón ha sacado a licitación el emprendimiento de reforma del pavimiento en la plaza Mayor y las calles Mayor y Joaquín Costa con un presupuesto de 281.993,31 euros y un período de ejecución de 4 meses.

En preciso, las proyectos van a tener por objeto la calle Mayor, desde la intersección con la avenida del Pilar, las ubicaciones mucho más estropeadas del tramo de la calle de Joaquín Costa hasta el cruce con la calle de San Mateo y, además de esto, toda parte de la plaza Mayor. En total, la área de actuación suma 1.837 m2, informó el Consistorio montisonense en una publicación oficial.

El emprendimiento quiere prosperar la calidad del espacio urbano, su ocupación y su imagen para lo que se renovarán los pavimentos estropeados para progresar el tránsito rodado y peatonal, tal como agrupando materiales, apuntaron las citadas fuentes.

Asimismo, se actualizará la imagen de la plaza Mayor, dotando el espacio con una fuente ornamental transitable y se resolverán distintas infraestructuras, la red eléctrica para bombas y iluminado ornamental de la fuente y red de obtenida de aguas pluviales.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha señalado se trabajó a lo largo de "un buen tiempo" en este emprendimiento "que tenemos en cuenta fundamental para el Casco Antiguo y para una región fundamental de la región, que fue rediseñada en 2005 y que, desde ese momento, sufrió un deterioro incesante".

El alcalde ha comentado asimismo que entre los fines de esta actuación "es dotar de vida a la plaza Mayor y para esto hemos planteado la restauración de la vieja fuente, pero de una manera completamente amoldada y también dentro en el pavimento, tal es así que se logre pasear sobre ella y desarrollar toda clase de espectáculos como hasta la actualidad".

La novedosa fuente ornamental va a contar con iluminación ornamental transitable, compuesta por un surtidor central y un anillo interior de seis surtidores verticales de altura variable, mucho más un anillo exterior de ocho surtidores de altura fija formando arcos.

Más información

El Ayuntamiento de Monzón licita el emprendimiento de renovación de la plaza Mayor y las calles Mayor y Joaquín Costa