• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Monzón comienza el reparto de gadgets anti-atragantamiento en centros institucionales de la ciudad

img

MONZÓN (HUESCA), 16 Oct.

El Ayuntamiento de Monzón ha iniciado el reparto de los gadgets de urgencia en asfixia por atragantamiento en el C.Y también.I.P. Aragón y el instituto Santa Ana.

En los próximos días, se completará la dotación de los 20 kits comprados y asimismo va a haber capacitación gratis a fin de que el plantel conozca su utilización.

Desde el Consistorio montisonense han recordado que el tiempo de reacción es escencial, puesto que en los primeros 4 minutos el daño cerebral es improbable y la desaparición cerebral se genera a los diez minutos.

El instrumento conseguido por el Ayuntamiento, llamado LifeVac, reúne tres máscaras remplazables que engloban desde los 12 meses hasta mayores y se mostró eficiente en el momento en que han fallado las palmadas en la espalda o la maniobra Heimlich.

El alcalde, Isaac Claver, ha subrayado que con esta "pequeña inversión tenemos la posibilidad de socorrer lo mucho más apreciado como es la vida", por este motivo se marcha a dotar de exactamente los mismos a los centros institucionales, inmuebles públicos y las viviendas de mayores Riosol y Torrefuentes, sitios donde posiblemente se den atragantamientos.

El dispositivo de succión está creado para la dejar en libertad una obstrucción en la vía área de la víctima en el momento en que se consiguió sin éxito el protocolo estándar en el caso de atragantamiento.

En España, precisamente, 2.300 personas mueren todos los años por atragantamiento, conque el propósito es prestar calma y seguridad para socorrer vidas y hacer espacios mucho más seguros.

Más información

El Ayuntamiento de Monzón comienza el reparto de gadgets anti-atragantamiento en centros institucionales de la ciudad