• lunes 20 de marzo del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Monzón aprueba su presupuesto de 2023 que sube a 23 millones

img

MONZÓN (HUESCA), 3 Ene.

El pleno del Ayuntamiento de Monzón ha aprobado el presupuesto de 2023 de la empresa con un número que sobrepasa los 23 millones de euros sumando el del Patronato de la Residencia Riosol.

El archivo, aprobado en la última sesión plenaria del 30 de
diciembre, fué aprobado merced al voto de calidad del alcalde, puesto que votaron en pos de los capitales PP y PAR, la abstención de Cs y el voto en oposición a PSOE y Cambiar Monzón.

El presupuesto contempla inversiones por un valor cercano a los 5 millones de euros en actuaciones en Monzón, Selgua y Conchel. Entre otros se prevé el comienzo de manera inminente de las proyectos de la plaza Mayor, calle Mayor y calle Joaquín Costa en el casco viejo, se contempla la reforma de la piscina pequeña de Selgua, una reforma asimismo en el bar de las piscinas de Conchel, proseguir con actualizaciones en parques y espacios públicos o la rehabilitación integral del edificio del Ayuntamiento/casa consistorial.

Tras sobrepasar el intérvalo de tiempo de exposición pública, va a entrar en vigor en el mes de enero, lo que dejará continuar corriendo proyectos ahora iniciados, tal como empezar los previstos, se van a poder arrancar medidas como las ayudas a shoppings damnificados por las proyectos de la avenida del Pilar y Santa Bárbara y seguir con el Plan Estratégico de avance de '#MiMonzón2030' y continuar logrando fondos de europa.

La concejal de Hacienda, Marta Montaner, mostró su convicción en asistir y dotar a la Residencia Riosol de los medios precisos para su cuidado y se licitará el acondicionamiento y reforma de nuevos espacios para los habitantes por un valor mayor a 250.000 euros.

Marta Montaner, online con el planteo del aparato de gobierno, ha defendido que hablamos de unos capitales prudentes, en un contexto dudoso con una subida de costes desbordada pero que les dejarán seguir ofertando nuevos y mejores servicios, tal como acometer proyectos y proyectos de optimización para Monzón, Selgua y Conchel.

Otro aspecto esencial es que sigue la senda de seguridad presupuestaria y se prosigue con la reducción de la muy, muy elevada deuda bancaria que arrastra el Ayuntamiento ya hace varios años y que "lamentablemente, piensa un freno fundamental para nuestra actuación pues nos limita la aptitud que disponemos de inversión", así como explicó la edil de Hacienda.

A este presupuesto, se incorporarán próximamente remanentes del ejercicio 2022 que corresponden a proyectos adjudicadas y en curso de ejecución. Además, se prosiguen con medidas de acompañamiento a shoppings, pequeñas y medianas empresas, hostelería y familias.

El alcalde, Isaac Claver, ha complacido el "trabajo de la concejal de Hacienda, Marta Montaner, que no se observa pero es complejo y tiene muchas horas y dedicación detrás, y asimismo el acompañamiento prácticamente total que nos dió el aparato de Gobierno a fin de que este presupuesto sea una situación".

Para el edil, este presupuesto deja que Monzón, Selgua y Conchel prosigan medrando, "que tengamos la posibilidad hallar mucho más fondos de europa y que sigamos con la modernización y optimización de espacios que pusimos en marcha en nuestra localidad, con una pandemia por el medio, hace tres años y medio en el momento en que entramos en el Ayuntamiento".

Sentimos nuestra localidad --ha asegurado Claver-- y, con trabajo y esfuerzo períodico, deseamos que sea una tierra de chances para medrar, trabajar y vivir".

Más información

El Ayuntamiento de Monzón aprueba su presupuesto de 2023 que sube a 23 millones