• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Jaca ofrece mucho más de 150 ocupaciones para entender la localidad y su ambiente natural este verano

img

JACA (HUESCA), 21 Jun.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Jaca amplía este verano la oferta de ocupaciones en lo que se refiere a número de plazas y temáticas mediante las que se puede comprender la localidad y el ambiente y ofrece hasta 150 ideas que tratan de ofrecer contestación a la enorme demanda por la parte de un público creciente.

Además, por vez primera, el Ayuntamiento "suma sacrificios con instituciones y compañías privadas para llevar a cabo un calendario terminado en lo que se refiere a temas y ocupaciones y promoverlo de forma conjunta", explicó la concejal de Turismo y Eventos, Olvido Moratinos. Así, el Museo Diocesano de Jaca y la agencia Shiva Viajes, integran distintas sendas a esta programación.

Muchas de las ocupaciones ahora se venían haciendo los veranos precedentes si bien su contenido, de sendas y visitas, se ha cambiado a fin de que los competidores vivan novedosas vivencias y prosigan conociendo Jaca.

Por ello, este programa de ocupaciones está planeado asimismo para los pobladores de Jaca, no solo para los turistas, ha precisado el Ayuntamiento jaqués en una publicación oficial.

Todos cada lunes, desde el 4 de julio, se desarrollará la actividad Jaca y el Camino de Santiago. Desde el árbol de la Salud, se recorrerá parte del Camino de Santiago y, a través de Fray Damián el Peregrino, se van a poder saber los misterios, la historia y las leyendas de este paseo.

Todos los martes y los viernes, la actividad Senderos de Naturaleza va a llevar al usuario por distintos sendas: circular de Los Puentes de Jaca; circular a la Ermita de Monticiello; Barós-Parador de Oroel- Barós; Taller de Marcha Nórdica y la ruta de Jaca a Parador de Oroel por San Salvador.

Los jueves son para las Rutas de interpretación geológica con las visitas Jaca en Medio del Mar y Astún: de los mares ecuatoriales a los glaciares pirenaicos. Historia de un cambio de 200 millones de años.

Todos los días, desde el 2 de junio, se festejarán las ocupaciones Vive Rapitán con cinco proposiciones: Rapitán Histórico, Rapitán Nocturno, Aventura Rapitán, el Espacio de Animación y Jack Denizard.

Para formar parte en estas ocupaciones, organizadas por el Ayuntamiento de Jaca con la colaboración de Aragón Aventura, Manuel Bueno Guía Geo Pirene, se van a poder comprar los tiques en la página web 'www.visitjaca.es', en la aplicación visitjaca y en la oficina de Turismo de Jaca.

Por una parte del Museo Diocesano de Jaca se festejará la ruta Jaca Medieval todos y cada uno de los días salvo cada domingo. La ruta Jaca Desconocida se festejará todos los domingos y este año se reanuda la ruta Mitos y Tradiciones, con salida en Espuéndolas. Las entradas para estas visitas van a poder adquirirse en la taquilla del Museo Diocesano de Jaca o en la página web.

La agencia Shiva Viajes va a llevar al usuario por los pueblos dejados de Jaca para comprender el enorme patrimonio y naturaleza que circunda a la localidad. Con salida desde la Garcipollera se caminará por rutas y pistas. Las entradas para esta actividad se van a poder comprar en Shiva Viajes.

Además, se festejará en la plaza Biscós el Mercado Jaca Pirineos de agroalimentación con productores locales, entre el 22 y el 24 de julio y el 12 y el 15 de agosto. El mercado de Artesanía se festejará entre el 8 y el diez de agosto.

Más información

El Ayuntamiento de Jaca ofrece mucho más de 150 ocupaciones para entender la localidad y su ambiente natural este verano