• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Huesca mira el catálogo de árboles singulares de la región para estudiar novedosas incorporaciones

img

HUESCA, 1 Oct.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca está mirando el catálogo de hoy de los árboles singulares de la región, adjuntado con un aparato de arboristas especialistas, para entender el estado de estos ejemplares y investigar novedosas proposiciones como, por servirnos de un ejemplo, las carrascas de la Catedral o el pinsapo de la vivienda Polo.

Entre los árboles clasificados como singulares están un pino en la ribera del Isuela, un alcornoque del parque Miguel Servet, un plátano de sombra en la calle Cavia y 4 cedros de la avenida Martínez de Velasco, apuntaron desde el Consistorio altoaragonés.

También está entre ellos el fresno que se fracturó este verano en la calle doctor Artero. En esta situación, para comprender cuál es su situación, se le hizo al ejemplar una prueba no invasiva que se llama tomografía sónica. De este modo, los especialistas van a saber la proporción de madera que continúa íntegra y mecánicamente conectada.

Los expertos están redactando en estos instantes, tras efectuar todos y cada uno de los análisis pertinentes, un informe con las medidas recomendadas para su conservación.

Más información

El Ayuntamiento de Huesca mira el catálogo de árboles singulares de la región para estudiar novedosas incorporaciones

Noticias de hoy más vistas