• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Esplús optimización su infraestructura deportiva merced a los proyectos de Obras de la DPH

img

HUESCA, 5 Feb.

El Ayuntamiento de Esplús (Huesca), con el acompañamiento de la Diputación de Huesca (DPH), mediante los proyectos de Obras, va a financiar la colocación de un cubierto sobre la pista deportiva del concejo para agrandar en el tiempo su herramienta, pese a probables inclemencias. La inversión entre las dos gestiones es de prácticamente 400.000 euros.

La ciudad literana de Esplús está realizando una sucesión de actualizaciones en el concejo, singularmente en el capítulo de infraestructuras, con el respaldo de la DPH. De hecho, el presidente de la institución provincial, Miguel Gracia, ha remarcado "la necesidad de dotar a los núcleos del medio rural de servicios y también infraestructuras de determinado nivel, para realizar mucho más interesante y simple el día a día de sus pobladores".

Por su parte, la regidora de Esplús, Tania Solans, explicó que la novedosa pista deportiva asimismo ha contado con acompañamiento económico de la DPH y que se propuso la necesidad de cubrirla más adelante.

El plan de Obras pertinente a 2023 y la aportación del propio Ayuntamiento de Esplús ha alto a 395.874 euros la financiación libre. "Sin el acompañamiento decidido de la institución provincial no sería viable realizar ninguna de estas actuaciones", ha subrayado Solans, quien asimismo ha considerado "priorizar las reformas que comprometen una seguridad y un ocio saludable para los vecinos de los pueblos".

Por otra sección, se han invertido 93.000 euros en la pista deportiva, procedentes del plan de proyectos de la DPH de ejercicios precedentes; del mismo modo, se ha urbanizado la travesía que conecta la carretera con la plaza de las Escuelas con 91.000 euros; se han ejecutado los muros del cementerio municipal por 48.000 euros; y se han acondicionado los baños y el almacén del pabellón municipal con 33.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Esplús asimismo eligieron a las ayudas del Plan de Vivienda de DPH, de forma que se han conveniente múltiples pisos del Ayuntamiento que están ocupados al terminado por el interés en el alquiler de nuevos pobladores, tanto de gente del pueblo como de gente joven que llega.

Esplús pertence a las localidades que está acrecentando claramente su población y por este motivo asimismo se está haciendo un destacable esfuerzo en contar y sostener con inmuebles municipales clave como la escuela infantil, la biblioteca o la salón deportiva.

Más información

El Ayuntamiento de Esplús optimización su infraestructura deportiva merced a los proyectos de Obras de la DPH