• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva da un toque de color a sus zonas naturales

img

CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA), 28 Jul.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva puso en marcha la idea 'Cuarte florido', con el propósito de ofrecer un toque de lozanía y color a distintas zonas naturales del ayuntamiento.

La plantación de los macizos de flores se hizo de manera que recorra los sitios mucho más recorridos de la ciudad, favoreciendo el recorrido entre sus vecinos. Uno de las preferencias del municipio en el momento de arrancar esta idea es el promuevo de la vida saludable y el precaución y vínculo con la naturaleza.

El paseo comienza en el parque de Santa Fe y prosigue paralelo al carril bicicleta hacia la rotonda del Colegio Público Foro Romano y parque de Britania, para llegar a la región conmemorativa del parque municipal encargada de las víctimas del Covid-19.

Asimismo, se han plantado varias flores en la fuente de la Urbanización Amelia y en el parque del área de Valdeconsejo para no dejar ajeno del emprendimiento a otras unas partes del ayuntamiento.

Para poder gozar de los jardines la mayoría del año y eludir tener que replantar cada pocos meses, se han elegido distintas especies de simple cuidado y cuya floración cambia en el tiempo, ayudando de esta forma a una mayor sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Cuarte ha reforzado con 'Cuarte florido', medida que se aúna a la última limpieza de la ribera del río Huerva, su deber con la naturaleza y el medio ambiente.

Más información

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva da un toque de color a sus zonas naturales