Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Chueca abre sus puertas a los zaragozanos en San Valero para revelar su historia y detalles.

El Ayuntamiento de Chueca abre sus puertas a los zaragozanos en San Valero para revelar su historia y detalles.

La alcaldesa Natalia Chueca ha dado la bienvenida a los ciudadanos de Zaragoza que han podido visitar el Ayuntamiento este domingo como parte de las celebraciones de San Valero. Esta iniciativa permite a los visitantes conocer los detalles, la historia y las obras de arte del edificio municipal. Chueca, emocionada y orgullosa de celebrar su primer San Valero como alcaldesa, ha destacado la novedad de ampliar las actividades al domingo para celebrar durante más días.

El primer grupo de zaragozanos, compuesto por algo más de una veintena de personas, ha sido guiado por la alcaldesa y el consejero municipal de Presidencia, Ángel Lorén. La visita durará hasta las 20.00 horas y continuará el 29 de enero con pases teatralizados. Además, durante estos días, la música y la jota se harán presentes en las calles de Zaragoza con conciertos y actuaciones.

El día de San Valero, se repartirán alrededor de 20.000 raciones de roscón en colaboración con El Periódico de Aragón en la plaza del Pilar. También se llevará a cabo la bandera floral de Zaragoza con la participación de los miembros de la Corporación Municipal y la Asociación de Floristas de Aragón. Entre las actividades infantiles, destaca la presencia del Tragachicos en la Fuente de Goya, así como la verbena y el reparto de roscón infantil.

Por otro lado, una comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerá diferentes lugares de la ciudad y los teatros zaragozanos ofrecerán espectáculos como la obra 'Salomé' protagonizada por Belén Rueda en el Teatro Principal y el espectáculo de Diego Peña, 'Show 21', en el Teatro del Mercado.