• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Calatayud trabaja en un Plan Director de Rehabilitación Urbana del Casco Histórico Artístico

img

CALATAYUD (ZARAGOZA), 17 Sep.

El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado un desarrollo para realizar un Plan Director de Rehabilitación Urbana del Conjunto Histórico Artístico. Este emprendimiento quiere ser un instrumento para orientar las políticas urbanas a corto y medio período en este ambiente de la ciudad.

El Plan de Regeneración trata de dar un enfoque integral, reuniendo políticas dedicadas al urbanismo, la vivienda, la movilidad, las ubicaciones verdes y los espacios públicos, con el objetivo de asegurar un modelo apoyado en la sostenibilidad y la integración de puntos culturales, sociales, comerciales y turísticos, han correcto desde el Consistorio.

Para hacer este plan se ha priorizado la participación de la ciudadanía y han instado a que los clientes y pobladores del casco histórico plasmen sus proposiciones, pretensiones, anhelos y también ideas para progresar su ambiente.

Este desarrollo ahora empezó con investigaciones caminando de calle, en papel y en línea. Así, en el buzón instalado en la plaza de España se recogen las investigaciones en formato papel. Aquellos apasionados en llenarla de forma telemática tienen la posibilidad de llevarlo a cabo en el próximo link: 'https://acortar.backlink/OnODlO'.

También han comenzado las entrevistas y asambleas con agentes clave --compañías, instituciones, entidades sociales, asociaciones, shoppings, institutos y compañías que administran los servicios públicos--, cuyas medites completarán el desarrollo.

De forma anterior, el aparato ha elaborado una investigación, diagnóstico y análisis de la situación de hoy para saber en hondura las construcciones, su estado de conservación, peculiaridades y una revisión de las infraestructuras urbanas.

Una vez se recopile toda la información, se examinará exactamente la misma con el objetivo de ofrecer un diagnóstico que defina y jerarquice las acciones a desarrollar.

"El propósito del Ayuntamiento es tener una plan de actuación que priorice y planifique las inversiones estratégicas que precisa el casco histórico para hallar un avance urbanístico, comercial, cultural y turístico", explicó el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

El año pasado se realizó un desarrollo afín en el vecindario de La Estación, que está admitiendo desarrollar actuaciones prioritarias en esta región de la región.

El desarrollo para la redacción de un Plan de Regeneración de Rehabilitación Urbana del Conjunto Histórico Artístico está alineado con los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible fijados en la Agenda Urbana de Calatayud y en la Agenda 2030.

Más información

El Ayuntamiento de Calatayud trabaja en un Plan Director de Rehabilitación Urbana del Casco Histórico Artístico