Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Calatayud destaca por su inversión en Servicios Sociales y obtiene reconocimiento

El Ayuntamiento de Calatayud destaca por su inversión en Servicios Sociales y obtiene reconocimiento

El Ayuntamiento de Calatayud ha sido reconocido una vez más por su inversión en Servicios Sociales municipales, convirtiéndose en el único municipio de Aragón en obtener esta calificación de excelente.

Según un estudio realizado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que analizó detalladamente los presupuestos de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes en España, Calatayud destacó por su inversión en la partida de "Servicios Sociales y Promoción Social", utilizando datos del presupuesto liquidado de 2022 publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública en su portal de servicios telemáticos.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales clasifica a las administraciones locales que superan los 20.000 habitantes en función de diferentes criterios.

Entre estos criterios se encuentran la inversión social por habitante en 2022, que debe superar los 151,32 euros, así como la comparación de la liquidación del gasto social de ese año con la del 2021. También se toma en cuenta el esfuerzo inversor, evaluando si el gasto social representa más del 10 por ciento del gasto total, así como la transparencia financiera.

Calatayud destinó un total de 180,49 euros por habitante en el año pasado a la atención social, lo que suma un total de 3.569.274,99 euros. Estas cifras sitúan al municipio en el puesto 26 de los 37 ayuntamientos con la mejor calificación y que alcanza la excelencia en Servicios Sociales.