• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Calatayud administra la llegada de unas 400 personas esta noche, expulsadas por el incendio de Ateca

img

CALATAYUD (ZARAGOZA), 20 Jul.

El Ayuntamiento de Calatayud ha gestionado la llegada de unas 400 personas a lo largo de la noche, de las que, 180 fueron alojadas en el recinto ferial y el resto están en hoteles de la región y en el pabellón municipal.

Los vecinos de Moros pasaron la noche en un hotel, al paso que el resto de habitaciones libres fueron destinadas a personas de movilidad achicada o familias con bebés, informó el Consistorio bilbilitano en una publicación oficial.

Además, indicó que tiene hospedaje para 240 personas en el albergue de temporeros del viejo Hotel Calatayud y instaló 50 camas mucho más en el recinto ferial, por si acaso fuera preciso acoger a mucho más vecinos.

El Ayuntamiento asimismo ha precisado que en la asamblea de coordinación que tuvo rincón esta mañana se informó de que el fuego se está distanciando en su flanco mucho más próximo al término municipal de Calatayud.

Por el instante, el casco urbano de las localidades perjudicadas no peligra, pero los vecinos de los pueblos evacuados todavía no tienen la posibilidad de regresar. Se trata de las localidades de Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Bubierca, tal como la vivienda de mayores de Villarroya de la Sierra.

Ahora, preocupa la situación de los pueblos de Cetina, Embid de Ariza, Villarroya de la Sierra, Contamina y Torrijo de la Cañada, que podrían confinarse o desalojarse precautoriamente dependiendo de la evolución del incendio.

Del mismo modo, se aconseja a los vecinos de Terrer y Ateca que no retornen para eludir la saturación de las rutas, con el objetivo de asegurar el traslado de los efectivos de incendios y los cuerpos de seguridad.

Por su parte, la autovía A-2 continúa cortada, pero el AVE ahora está en desempeño, con lo que ciertos turistas que estaban en los balnearios están usando la Alta Velocidad para regresar a sus sitios de origen.

El Ayuntamiento de Calatayud ha precisado que en las instalaciones feriales prosigue en marcha el dispositivo que se inició este martes por la tarde, donde se marcha a administrar la comida de todas y cada una esas personas que pasaron allí la noche y en los hoteles. Esta comida va a ser a las 13.30 horas.

El Ayuntamiento ha habilitado un espacio para el reposo de los voluntarios de Cruz Roja. Además, ha subrayado que se ha recibido "un enorme acompañamiento ciudadano", con voluntarios, compañías de nutrición y mercados, que pusieron predisposición distintas artículos.

El Consistorio ha complacido la solidaridad ciudadana que mostró Calatayud desde este martes y, en especial, a lo largo de la noche, pero de momento no se precisa la colaboración de sobra voluntarios. Ha añadido que todos y cada uno de los elementos municipales están predisposición de las familias que están tolerando esta situación y de los Cuerpos de Seguridad y efectivos de extinción.

Más información

El Ayuntamiento de Calatayud administra la llegada de unas 400 personas esta noche, expulsadas por el incendio de Ateca