• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Calamocha destina 24.000 euros a la adquisición de cinco quitanieves

img

CALAMOCHA (TERUEL), 16 Ene.

El Ayuntamiento de Calamocha, por medio de la concejalía de Barrios, ha designado 24.000 euros a la adquisición de cinco quitanieves en el marco del Plan de Vialidad Invernal del ayuntamiento para este invierno, en el que se han invertido un total de 38.000 euros.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, indicó que el Plan de Vialidad Invernal está dotado con 38.000 euros, de los que 24.000 se corresponden con estos cinco quitanieves, y los 14.000 sobrantes fueron aplicados a la adquisición de ocho máquinas para adecentar las aceras. Asimismo, ha añadido que el Plan municipal se va a ver reforzado con la contratación de servicios privados, y otros de la Diputación de Teruel y del Gobierno de Aragón, caso de que sea preciso.

Rando, ha precisado que estos cinco quitanieves se situarán en Collados, Olalla, Luco de Jiloca, El Poyo del Cid y Calamocha, en tanto que "el resto de localidades ahora tienen los medios".

El alcalde ha detallado que con esta compra se cumple un doble propósito, por una parte, realizar el Plan de Vialidad Invernal, con la colaboración de los tractoristas de los pueblos, a los que ha complacido "su acompañamiento primordial", y por otra parte, el acondicionamiento de caminos.

El edil hizo un agradecimiento particular a los alcaldes
de los distritos. El regidor de El Poyo del Cid, José Manuel Marco, ha recordado que los distritos se vieron muy damnificados por el efecto de la borrasca Filomena y estos hicieron una solicitud al Consistorio calamochino para tener una cuchilla por si acaso se regresa a ofrecer un hecho meteorológico afín. Además, indicó Marco, este vehículo se utiliza para reparar caminos que dan ingreso a fincas o huertas que necesitan un cuidado y que exactamente los mismos labradores arreglan todos los años.

Más información

El Ayuntamiento de Calamocha destina 24.000 euros a la adquisición de cinco quitanieves