Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) impulsa su economía con la séptima edición de los Bonos Impulsa.

El Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) impulsa su economía con la séptima edición de los Bonos Impulsa.

BINÉFAR (HUESCA), 10 Nov. - La séptima edición de Bonos Impulsa Binéfar (Huesca) comenzará el próximo 13 de noviembre con una dotación de 12.500 euros para impulsar la actividad económica de las pequeñas empresas locales. Esta es la segunda convocatoria de este ejercicio de 2023 y se prolongará hasta el 13 de diciembre o hasta que se agoten los fondos previstos.

El objetivo de esta campaña es dinamizar y estimular al sector empresarial de Binéfar, especialmente las pequeñas empresas locales. Las convocatorias anteriores de 2021, 2022 y abril de este año han supuesto una inyección económica superior a los 762.500 euros en las pymes y micropymes locales que se adhirieron al programa. La dotación de estas convocatorias fue de 60.000, 30.000, 20.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente.

Podrán adherirse al programa autónomos, microempresas y pymes con un centro de trabajo en Binéfar y cuya actividad se encuadre en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas correspondientes a comercio al menor, hostelería, salones de belleza, peluquerías, centros de estética y agencias de viajes.

Los bonos, limitados a 50 euros por persona, proporcionarán un descuento aplicable del 20% en las compras en los establecimientos adheridos. Los descuentos varían según el monto de la compra: 5 euros para una compra mínima de 25 euros, 10 euros para una compra mínima de 50 euros y 15 euros para una compra de al menos 75 euros. Se podrán utilizar más de un bono, con un límite general de 50 euros de descuento por persona y compra. No se podrán aplicar bonos de diferentes consumidores a la misma compra y esta no podrá ser inferior al valor del bono.

Los consumidores, mayores de 16 años, podrán adquirir los bonos a través de la página web de la campaña cumplimentando un sencillo cuestionario. Los bonos tendrán una validez de 5 días naturales desde su emisión. Una vez que el bono caduque, el importe dejará de estar disponible para ese consumidor y volverá al programa.

Las empresas inicialmente adheridas se pueden consultar en la propia página web, actualmente son 31 participantes, aunque este número podría variar durante la convocatoria ya que se pueden incorporar nuevas empresas o darse de baja las actuales.

La campaña cuenta con la colaboración de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS-CEPYME) y se espera que tenga una repercusión de al menos 62.500 euros en estas pequeñas empresas.