• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Almudévar (Huesca) encara la segunda etapa de la rehabilitación de la plaza de España

img

ALMUDÉVAR (HUESCA), 15 Jun.

El Ayuntamiento de Almudévar emprenderá, en los próximos meses, la segunda y última etapa de la reforma de la plaza de España, tras haber actuado en la planta potabilizadora, el acondicionamiento del salón popular de Valsalada y la pista multideporte, con acompañamiento de la Diputación Provincial de Huesca.

La novedosa imagen de la plaza España podría ser situación en poco menos de un año, según ha estimado el alcalde, Antonio Labarta, y se va a cerrar una "asignatura pendiente".

Ha supuesto un esfuerzo para el consistorio, con la adquisición de los inmuebles que estaban en estado deplorable para su demolición y la construcción de un muro. En septiembre concluye el período para la ejecución del emprendimiento de rehabilitación y diseño, con lo que las proyectos podrían estar acabadas en el mes de mayo del 2023.

Durante el último año, merced a la institución provincial, el Ayuntamiento ha ejecutado entre las proyectos atentos hace un tiempo, como la optimización de la planta espéculo en la potabilizadora, que permitió al ayuntamiento tener una instalación con el doble de aptitud.

Asimismo han aprovechado para actualizar el vehículo del servicio de abastecimiento de agua y comenzaron, con asistencia de la DPH, la primera etapa de rehabilitación del salón popular de Valsalada, obra que van a poder culminar este ejercicio con nuevos fondos.

El resto de asignación recibida, a través del Plan provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS), se ha designado a la adecuación de una pista multideporte en la Urbanización de Las Sabinas, a la entrada de Almudévar.

"Era una solicitud de los vecinos y --ha apuntado el alcalde-- era muy precisa por el hecho de que no tenían nada y es una región con varios pequeños", con lo que asimismo han aprovechado para actualizar la región de juegos infantiles.

A esto, ha continuado Labarta, hay que sumar las aportaciones que reciben desde el área de Cultura, con las que sacan adelante diferentes ocupaciones, como el Certamen de Teatro 'Pedro Saputo' o la dotación de material para la biblioteca.

Para este año, aparte del salón popular de Valsalada, el Ayuntamiento de Almudévar tiene sosprechado asignar el dinero recibido desde Diputación para la adquisición de una barredora, acometer trabajos de asfaltado y renovación del alcantarillado en Artasona.

Más información

El Ayuntamiento de Almudévar (Huesca) encara la segunda etapa de la rehabilitación de la plaza de España

Noticias de hoy más vistas