• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Abiego optimización en los 2 últimos años caminos, calles y otros espacios del ayuntamiento

img

ABIEGO (HUESCA), 26 Jul.

El Ayuntamiento de Abiego, con el acompañamiento de instituciones como la Diputación Provincial de Huesca (DPH), hizo en estos 2 últimos años proyectos para el arreglo de caminos, pavimentación en múltiples calles y accesos, tal como dotación de nuevos espacios y progresar los servicios municipales.

La regidora de Abiego, María Purificación Conte, ha citado la inversión que se hizo para disponer una cubierta en la pista polideportiva, una obra "esencial", aparte de las distintas intervenciones que de año en año van haciendo en los caminos del concejo.

Conte indicó en una publicación oficial que el término municipal tiene mucho más de 4.500 hectáreas de monte y si bien en estos años que transporta adelante del Consistorio se hicieron "varios km", el trabajo no cesa, pues en las región de predominación de los acantilado acaban hundiéndose y el paso de la maquinaria ordena a su arreglo.

Para eso, han pavimentado con cemento diferentes puntos y también instalado un muro de contención en una finca al lado de la carretera entre Abiego y Adahuesca.

Por su parte, el complejo deportivo dispone en este momento de un espacio nuevo de estacionamiento, merced al Plan de Obras de 2021, que va a venir "realmente bien", ha señalado la regidora, puesto que va a dar servicio a una región donde, además de esto, están las piscinas y el Centro Social.

Precisamente, en la calle del Aire, que transporta hasta estas instalaciones, el Ayuntamiento ha planeado su pavimentación, que se va a ir corriendo por tramos.

El Consistorio asimismo ha actuado en la ciudad de Alberuela de Laliena, correspondiente a este término municipal. La intervención más esencial se ha creado en la región de la ermita de San Nicolás, para hacer más simple el ingreso y disfrute de este templo románico y un muro de contención al lado de la torre de la vieja fortificación.

También se ha nuevo el parque infantil y se han conveniente, tanto aquí, como el Abiego, espacios con aparatos para mayores. La regidora ha detallado que, próximo al espacio para pequeños, han sosprechado la instalación de una región de barbacoa, de la misma van a hacer en Abiego, con cargo al Plan de Obras de este 2022.

María Purificación Conte ha incidido en el "esfuerzo" que se hizo desde un Ayuntamientos como el de Abiego para lograr asumir estas inversiones, reforzadas por los remanentes y el acompañamiento de instituciones como la DPH.

Ha reconocido que cada vez es más difícil en pequeños ayuntamientos llevar a cabo en frente de estos proyectos por el hecho de que deben asumir costos esenciales, como el aumento de la luz.

Más información

El Ayuntamiento de Abiego optimización en los 2 últimos años caminos, calles y otros espacios del ayuntamiento

Noticias de hoy más vistas