• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El avance de la reforma de la calle Reina Fabiola de Zaragoza altera la circulación en Miguel Servet

img

ZARAGOZA, 26 Jun.

La primera etapa de las trabajos de renovación de la calle Reina Fabiola, en el vecindario de San José, avanzan con normalidad y ahora se han nuevo las conducciones de saneamiento. Así, este lunes se empiezan los trabajos para mudar una tubería de abastecimiento de agua que discurre por Miguel Servet y que forzará a achicar los carriles de circulación entre exactamente la misma calle Reina Fabiola y Camino Las Torres.

La sociedad municipal Ecociudad está corriendo la novedosa configuración de la vía, que dejará hacer aceras mucho más anchas y una banda con arbolado y bancos.

Con la meta de achicar las dolencias al tráfico, desde el Consistorio han correcto que se ha aguardado a que finalizase la actividad escolar para efectuar los trabajos. Por lo tanto, hasta mediados de julio va a ser preciso ocupar un carril y activar otro en contradirección, con lo que la circulación va a quedar limitada a un carril por sentido.

La obra afectará asimismo a un tramo del carril colectivo de la Avenida San José. El comienzo de estos trabajos incorporará con el acompañamiento de la Policía Local para regular el tráfico.

La rehabilitación de la calle Reina Fabiola pertence a las siete reformas integrales que el Ayuntamiento de Zaragoza está realizando en la Operación Calles, con una inversión de diez millones de euros. La transformación de Reina Fabiola tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros "para hacer un ambiente mucho más alcanzable, seguro y de más calidad ambiental".

Asimismo, este lunes y hasta el próximo 1 de julio se va a cortar la vía entre Franco y López y Pedro Muñoz Seca para efectuar una acometida de vertido en la calle Obispo Tajón. Se prohibirá el estacionamiento en los dos lados del tramo para aceptar la entrada y salida de garajes.

Por otra sección, en el Paseo de la Constitución se procederá a volver a poner el pavimento tras la reparación de una fallo eléctrica. Por lo que este lunes y martes se ocupará el carril colectivo entre el número 15 y la plaza Paraíso. Los trabajos se efectuarán de 08.00 a 16.00 horas.

También en el recorrido Isabel la Católica se reparará una tubería de vertido, lo que acarreará que del 28 de junio al 1 de julio se ocupará el carril derecho de circulación, sentido salida de localidad, a la altura de la calle Jerusalén.

Por último, en la avenida Manuel Rodríguez Ayuso se marchan a desarrollar trabajos de urbanización del campo G-57-6, en Valdefierro. Entre el 27 de junio al 26 de agosto se ocupará un carril de circulación entre la calle La Violeta y la prolongación de la calle Orquídea, de novedosa apertura.

Más información

El avance de la reforma de la calle Reina Fabiola de Zaragoza altera la circulación en Miguel Servet