• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

El avance de la reforma de la avenida Navarra de Zaragoza cambia la circulación en el ambiente desde este lunes

img

ZARAGOZA, 23 Oct.

La reforma integral de la avenida Navarra prosigue continuando, y la en los próximos días concluirá la primera manzana de la acera norte, donde estos días se rematan los trabajos de pavimentación. Además, este lunes empezarán los trabajos en la acera sur con la renovación del saneamiento, con lo que cambiará la circulación en el ambiente.

El tráfico afectará a los cruces de las calles Alonso de Aragón, Arzobispo Soldevilla y Añoa del Busto, que van a quedar en fondo de saco. A todas y cada una ellas se va a acceder desde avenida de Madrid para asegurar la entrada y salida a los garajes y las ubicaciones de carga y descarga. La calle San Antonio Abad, por su lado, cambiará de sentido entre recorrido de Calanda y Arzobispo Soldevilla para hacer más simple la movilidad, han informado desde el Ayuntamiento.

En cuanto a la Avenida Navarra, se sostendrá como hasta la actualidad un carril de circulación por sentido, pero los dos discurrirán por la parte central de la calle. Esta región, que es por donde va a ir el futuro carril bicicleta, está ahora pavimentada. Igualmente, se sostendrá el ingreso a todos y cada uno de los garajes en ámbas aceras.

Por su parte, la calle Fray Jose Casanova proseguirá con un carril de circulación, pero se restablecen todos y cada uno de los movimientos, al paso que en la salida de la calle Unceta a la Avenida Madrid solo va a estar tolerado girar a la izquierda.

La reforma de la avenida Navarra pertenece a la Operación Calles que está realizando el Ayuntamiento de Zaragoza, por medio de la sociedad municipal Ecociudad. Las proyectos se centran en el tramo comprendido entre la avenida Madrid y el recorrido Calanda y supondrán una inversión de 3.967.063 euros.

El primer tramo de la acera norte va a quedar finalizado en los próximos días, a falta de poner únicamente los elementos de jardinería y moblaje, que se ejecutarán de manera conjunta en toda la calle al terminar de la obra.

Este lunes se restablecerá la circulación frecuente en Valdespartera, en el ambiente del recinto ferial, una vez terminada la actividad. Los cambios afectan a la avenida Casablanca con Desayuno con Diamantes y la entrada primordial de ferial y a las calles Centauros del Desierto y Salomón y la Reina de Saba.

Para efectuar trabajos a la altura del número 55 de la avenida San Gregorio, del 24 al 28 de octubre se desviará el tráfico de entrada a la localidad por las calles Jesús y María, Cerro de las Rosas y del Medio.

Asimismo, para arreglar una toma de agua a la altura de Escrivá de Balaguer, del 24 de octubre al 4 de noviembre, se ocupará el carril bicicleta y el carril derecho de circulación en el recorrido María Agustín, en el sentido a la avenida Anselmo Clavé.

Para efectuar trabajos de optimización en las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua de la calle Fueros de Aragón, a la altura del número 16, del 25 de octubre hasta el 11 de noviembre se va a cortar la calle, entre avenida Goya y calle Lorente. En ésta última se invertirá el sentido de circulación desde Fueros de Aragón hasta Pamplona Escudero. Estos trabajos van a hacer preciso desviar las líneas 35, 38 y 41 del ómnibus urbano en sentido Puerta del Carmen.

Por último, para efectuar una exclusiva toma de gas a la altura del número 34, del 26 al 28 de octubre se va a cortar la calle Alejandro Palomar. Se garantizará el ingreso a los garajes por medio de Cantín y Gamboa y se invertirá el sentido de circulación de la calle Pozo.

Más información

El avance de la reforma de la avenida Navarra de Zaragoza cambia la circulación en el ambiente desde este lunes

Noticias de hoy más vistas