• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El autobús turístico de Zaragoza recobra este viernes su horario de verano con viajes todos y cada uno de los días

img

ZARAGOZA, 30 Jun.

El autobús turístico recobra su horario de verano frente a la afluencia de visitantes previstas para estos días y recorrerá las calles de Zaragoza desde este viernes 1 de julio con viajes diarios en horario de mañana y tarde.

En un paseo de 90 minutos, que una parte de la calle Don Jaime y llega hasta el parque José Antonio Labordeta, el autobús visita los sitios y monumentos mucho más simbólicos de la región, pasando por la plaza del Portillo, el puente del Tercer Milenio o la región de la Expo, aparte del Palacio de la Aljafería y el centro histórico de la región.

Todos los automóviles son alcanzables para personas con movilidad achicada y tienen un servicio de información de la región en castellano, francés, inglés, italiano, alemán y chino.

El billete es válido a lo largo de 24 h y deja subir y bajar a lo largo de todo el día sin límite durante las 16 paradas. El precio es de 8 euros con tarifas particulares para familias varias, mayores de 65 años, carnet joven o de estudiante, discapacitados o
desempleados.

Zaragoza Turismo da asimismo ofertas y descuentos con las entradas al Acuario o al Parque de Atracciones. Y para todos los que prefieran conocer la localidad desde otra visión y gozar de las noches de verano, van a poder subirse asimismo al autobús nocturno con salida a las 21.45 horas.

Además del colectivo turístico, Zaragoza Turismo proporciona asimismo el Megabús, una iniciativa que muestra la localidad al público infantil de una manera entretenida.

Este servicio va a funcionar todos y cada uno de los días desde el 16 de julio hasta finales del verano. La animación corre al cargo de la maestra ZZ Jones, una excelencia en Zaragozología que acompaña a los pasajeros en una clase magistral donde los pasajeros son sus estudiantes.

Por otro lado, este viernes 1 de julio empieza asimismo el servicio de Informadores Turísticos en la calle con sendas guiadas por el Casco Histórico y un Paseo de fotografía por la Ribera.

La actividad la efectúan durante todo el año alumnos en prácticas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza tras recibir una capacitación anterior sobre el patrimonio y la infraestructura turística de la región. Por esta idea pasaron cerca de mil alumnos.

Los Informadores Turísticos en la Calle prestan servicio en las Oficinas Municipales de Turismo de Zaragoza, aparte del Bus Turístico Diurno, facilitando información sobre el itinerario, paradas, horarios, y efectúan sendas guiadas por el Casco Histórico y Un recorrido de fotografía por la ribera. Además en verano, se proponen Visitas guiadas en inglés y en francés para ofrecer mejor servicio a los visitantes extranjeros.

Más información

El autobús turístico de Zaragoza recobra este viernes su horario de verano con viajes todos y cada uno de los días