• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El asesor Felipe Faci inaugura las novedosas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Los Planos de Teruel

img

TERUEL, 19 Dic.

El asesor de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, acompañado por el directivo general de Deporte, Mariano Soriano, y al lado de la regidora de Teruel, Emma Buj, ha visitado este lunes las novedosas instalaciones deportivas que las dos instituciones han impulsado en la Ciudad Deportiva de Los Planos.

Esta inversión, para la que el Departamento de Educación ha designado 500.000 euros, es fruto del deber del Gobierno de Aragón con la localidad de Teruel, que ha contribuido a dotar al concejo de unas instalaciones deportivas de muy alta calidad, ha señalado el Ejecutivo regional en una publicación oficial.

El Gobierno de Aragón cree que el promuevo de la práctica deportiva es un fin prioritario, con lo que la construcción, rehabilitación y equipamiento de instalaciones deportivas en Teruel se enmarca en esos objetivos en tanto que la construcción de las novedosas instalaciones contribuirá de forma importante a aumentar la práctica deportiva en sus distintas manifestaciones en la ciudad de Teruel, y a atender de forma eficiente y exitosa la vigente demanda.

Con un presupuesto global de 1.049.979,34 euros, el convenio permitió hacer múltiples actuaciones. En la región nordeste del complejo se han construido 2 campos de fútbol 7 con las dimensiones de 33,75 x 55 metros cada uno, de conformidad con la Normativa sobre Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento (NIDE) construídas por el Consejo Superior de Deportes.

En la región norte se han construido 2 pistas de pádel de dimensiones 20 x diez metros cada uno de ellos, el situado mucho más al oeste está pensado cubrirlo con una composición metálica y un cerramiento de acero laminado y vidrios avellanados. Las instalaciones cumplen con lo correcto en las reglas NIDE y van a ser homologados por la Federación Aragonesa de Pádel.

En la región oeste se ha construido una pista de tenis con pavimento de tierra batida, las dimensiones cumplirán con las reglas NIDE para este género de instalaciones y dejan su empleo para disputas nacionales y también de todo el mundo.

El Plan de Instalaciones Deportivas que impulsan el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel entre los años 2021 y 2023, va a sospechar una inversión de 4 millones, financiados al 50% entre las dos instituciones.

Por otra sección, asimismo al amparo del convenio, próximamente se va a abordar la construcción de Pabellón de la Fuenfresca. Aunque la ejecución de esta infraestructura se propuso en un primer instante como recurso educativo, merced a este acuerdo va a poder ser usado por todo el vecindario, resaltando su prominente ingrediente popular.

El emprendimiento de ejecución entiende un pabellón de 1.924 metros cuadradso de planta para atender las pretensiones deportivas del vecindario. Incluye asimismo una cancha polideportiva de que cumple las reglas NIDE y graderíos de precisamente 200 espectadores, con 6 vestuarios y también iluminación natural y artificial.

Más información

El asesor Felipe Faci inaugura las novedosas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Los Planos de Teruel