• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El asesor de Agricultura comunica una asistencia directa por hectárea para el ámbito de la fruta dulce

img

ZARAGOZA, 8 Jul.

El asesor de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, anunció que se marcha a dar una asistencia directa por hectárea, con fondos de la red social autónoma, al campo de la fruta dulce, tras corroborar "que tiene adversidades de todo género, aun meteorológicas".

Se pronounció de esta manera en la rueda de prensa donde ha anunciado el estudio sobre la renta agraria aragonesa en 2021. Olona indicó que todavía no se ha cuantificado el importe total de esas ayudas.

El titular de Agricultura ha comentado que no se pudo realizar aún una opinión "estricta" de los daños económicos causados por las últimas granizadas, más allá de que ha reconocido que se tienen la posibilidad de estimar "muy graves" y ha recordado que en este ámbito "la primera asistencia es el seguro agrario" ya que para estos teóricos "la cobertura es gran". Ha apostillado que las Administraciones estatal y autonómica aportan cerca del 50 por ciento del coste de las primas de las pólizas de seguro.

En otro orden de cosas, y preguntado por la solicitud del PP de suspender en 2022 la app del impuesto medioambiental de aguas residuales (IMAR) como medida para batallar los efectos de la inflación, el asesor ha precisado, por un lado, que con este impuesto, que reemplaza al de polución de las aguas (ICA), se ha achicado un 16 por ciento el coste para las familias aragonesas, de manera que "hemos cumplido" con ese deber político, que piensa un "esfuerzo esencial para el Gobierno".

Por otro lado, Joaquín Olona ha planteado que si se suspende este impuesto "falta que el PP sugiera de qué forma se financian las proyectos de depuración" en tanto que el 82 por ciento de exactamente las mismas se costean con el IMAR ya que es un impuesto finalista.

"Falta que el PP sugiera de qué manera se financia o si desea suspender el plan de saneamiento", ha apuntado, al unísono que ha constatado que los aragoneses "deseamos que nuestras aguas residuales estén refinadas".

Más información

El asesor de Agricultura comunica una asistencia directa por hectárea para el ámbito de la fruta dulce

Noticias de hoy más vistas