• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

El arzobispo de Zaragoza afirma que Benedicto XVI fue "un hombre sabio" que ha propuesto "una reflexión profunda" sobre Dios

img

ZARAGOZA, 31 Dic.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, ha manifestado sus condolencias por el fallecimiento, este sábado, 31 de diciembre, del Papa emérito, Benedicto XVI, "un hombre sabio" que ha propuesto "una reflexión muy profunda y clarividente sobre Dios, la Iglesia y la evangelización". Escribano encabezará el funeral en Zaragoza por Benedicto XVI el 5 de enero, a las 17.00 horas, en la Basílica del Pilar.

Escribano dijo, tras comprender el fallecimiento del Papa emérito: "Ponemos su alma frente al Señor, elevamos una plegaria confiada y ofrecemos gracias por el don de su historia y su pontificado".

El arzobispo tuvo ocasión de comprender a Benedicto XVI en 2010, en el momento en que le nombró obispo de Teruel y Albarracín. "Tuvimos un acercamiento fraterno en Roma, donde nos incitó a vivir nuestro ministerio episcopal", dejándole "un recuerdo muy grato".

También dijo que su pontificado fue "corto, pero intensísimo" puesto que sucedió a San Juan Pablo II y concluyó su ministerio "antes de lo sosprechado, en el momento en que presentó su dimisión, recobrando una figura que se había perdido en los últimos siglos y pensó que otro santurrón padre podía ocupar la cátedra de Pedro".

Monseñor Carlos Escribano ha concluido "pidiendo al Señor que le acoja para toda la vida en su seno" y ha pedido por su sustituto, el Papa Francisco, "a fin de que prosiga llevando adelante la Iglesia con la valentía y excelencia con que lo hace".

Más información

El arzobispo de Zaragoza afirma que Benedicto XVI fue "un hombre sabio" que ha propuesto "una reflexión profunda" sobre Dios