• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El arte vuelve a las salas de exposiciones de Fundación Caja Rural de Aragón

img

ZARAGOZA, 9 Sep.

Fundación Caja Rural de Aragón ha planificado una exclusiva iniciativa de artística para la temporada expositiva 2022/2023. Desde el próximo 15 de septiembre hasta el 16 de junio del próximo año, las salas de Calatayud, Huesca y Zaragoza acogerán quince muestras de arte y un certamen en todo el mundo.

Una exposición de estatua, cargada de sentimientos reales y llena de energía interpretada por las proyectos de José Antonio Distritos va a abrir la temporada el jueves próximo 15 de septiembre a las 18.00 horas, en la histórica Salón del Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

"30...pura energía" es el título de una exhibe que no dejará indiferente. Entre la lozanía del arte urbano y el mucho más colérico expresionismo, Alva Moca, presentará en la salón de la calle Canfranc de Zaragoza su galería de individuos. "Humanario" transporta a los personajes principales a un límite en el que lo humano se transforma en extraterrestre, en divinidad o en bestia dañina, que avizora una sociedad poco a poco más inhumana.

"Agua, luz y color", de Monse Millas, estrenará la temporada en la salón gestionada por Fundación Caja Rural de Aragón en Huesca el próximo 29 de septiembre. Una exposición que junta la compilación de acuarelas trabajadas en los 2 últimos años.

Los "Panoramas de Aragón" de Rafel Navarro se exhibirán esta temporada en las salas de Calatayud y Huesca. Con mucho más de 90 exposiciones particulares y prácticamente 300 colectivas el artista tiene una intensa vida profesional desde principios de la década de los setenta.

Un año mucho más, el premio en todo el mundo de fotografía Jalón Ángel,
"Cazadores de Imágenes" se mostrará desde el diecisiete de noviembre en la sede corporativa de Caja Rural de Aragón en Zaragoza y más tarde, va a viajar a Huesca donde se exhibirá desde el veintitrés de febrero. En esta ocasión aparte de las fotografías sobre retrato y viajes, la particular del año 2022 se va a centrar en el Sendero de Santiago.

El madrileño José González Mas, afincado en Zaragoza desde 1985,
mostrará su "Luz de agua" en las salas de Zaragoza y Calatayud. Con
una dilatada trayectoria artística ha recibido varios premios y
mientes. La mayoría de sus producciones tienen como personaje principal la
naturaleza.

"Aire y tinta", de Marian Ruiz, concluirá el año 2022 en Calatayud. Esta cordobesa domiciliada en Zaragoza ya hace 25 años muestra sus tintas al alcohol, un medio poquísimo popular en España cuyas proyectos tienen la posibilidad de considerarse una manera de arte fluido que, por sus transparencias, podrían rememorar en determinada medida a la acuarela.

Cristina Baratto "Casadevall" y Sergio Bressel "Wetzel" de origen
italiano ella y de origen alemán él, pareja en su historia personal y unido en el emprendimiento artístico Art Lovers, presentarán del 26 de enero al 17 de marzo de 2023 "Contrapunto" en la salón del Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza. Una exhibe que fusiona 2 estilos antagónicos pero al unísono con una sintonía y una fuerza desbordante que no deja a absolutamente nadie impasible.

La Asociación de Fotógrafos de Aragón expondrán en 2023 en
Zaragoza y Huesca la XX edición de los Premios Goya. A lo largo de los años pasados, entre las prácticamente 11.000 proyectos recibidas, se han concedido prácticamente noventa estatuillas y extraordinariamente, tres Goyas de Honor.

El "Arte, artistas y artísticas" es el título de la exposición de María José Laplana. Esta pintora va a hacer con ella un homenaje a todos y cada uno de los artistas: los del circo, los acróbatas, los danzantes*. Todo ello por medio de la pintura y cargado de puro romanticismo. Su obra se expondrá en las salas de Fundación Caja Rural de Aragón en Calatayud y Zaragoza.

Por último, Nacho Arantegui con "El bosque de Tragopogón" concluirá la temporada en la histórica salón de la calle 4 de Agosto, 4 de Zaragoza. Una exposición compuesta de estatuas y también instalaciones que ponen de manifiesto la imaginación y sensibilidad de este artista aragonés.

El directivo de Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas, ha aprovechado la presentación de la novedosa campaña para realizar cómputo en cantidades de las 4 salas gestionadas por la Fundación en Calatayud, Huesca y Zaragoza, a lo largo de la temporada 2021/2022.

Cerca de 4.000 personas han accedido a ellas, de manera gratuita, en un contexto muy particular por las dolencias provocadas por la pandemia.

"Cerca de 4 mil fundamentos para continuar haciendo un trabajo por el arte y los artistas. Sosteniendo vivos estos espacios donde contemplar el enérgico color de nuestra tierra, de su cielo y los panoramas de los hombres y mujeres que conforman nuestra iniciativa para esta novedosa temporada", ha señalado José Antonio Artigas. Ha concluido enseñando: "concebimos nuestras salas como sitios en los que nutrimos nuestra alma y potenciamos nuestro conocimiento intelectual. Producimos puntos de acercamiento y de recogimiento espiritual donde aproximarnos al arte con mayúsculas".

Más información

El arte vuelve a las salas de exposiciones de Fundación Caja Rural de Aragón