• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El arte llega a los paritorios del Hospital Clínico merced a 22 ordenes aragonesas y Believe In Art

img

ZARAGOZA, 14 Ene.

El arte contemporáneo llegará a los paritorios del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza merced al impulsado dado por 22 ordenes aragonesas y la asociación sin ánimo de lucro Believe In Art, que se ocupa de la humanización de los espacios hospitalarios.

Esta última entidad explicó en una publicación oficial que las competidores en la segunda edición del Programa de Desarrollo Directivo de Mujeres de Alto Potencial han elaborado un emprendimiento de Desarrollo Social Corporativo que incluye el software #PINTURASQUEDANVIDA, elegido a Believe in Art como ong que les asista a ejecutarlo.

El programa de capacitación forma parte a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y tiene el acompañamiento de Gobierno de Aragón. En él participaron 22 ordenes del tejido empresarial de la red social autónoma, quienes, aparte de los contenidos propios del máster, han seguido un período de Responsabilidad Social Corporativa para realizar un emprendimiento en pos de una ONG.

En este contexto, se ha desarrollado el emprendimiento #PINTURASQUEDANVIDA, cuyo propósito es una actuación artística integral, introduciendo pinturas en todas y cada una de las habitaciones y corredores del área maternal de un hospital, amoldada a cada espacio según las pretensiones requeridas en coordinación con el aparato médico.

En preciso, han escogido el Hospital Clínico de Zaragoza, que, de año en año, efectúa 1.811 partos --1.484 por vía vaginal y 327 por cesárea-- para llevar la hermosura del arte en esos instantes tan particulares.

Asimismo, se ha recabado la financiación para implementarlo, contando con los patrocinios de 'Aragón Alimentos' y 'Caja Rural de Aragón'. También han desarrollado múltiples escenarios de esponsorización económica, con oportunidad de aportaciones de particulares y venta de lotería.

El comisariado corre al cargo de Believe in Art, quien ha elegido a Laura Gracia, artista, y Ruth Barranco, interiorista y también historiadora del arte, para la ejecución de los trabajos. El día 20 de enero está sosprechado que la primera empieze a trabajar, quien intervendrá las salas de espera para familiares con una metáfora artística floral entre la maternidad y la primavera como renacimiento de la vida, han explicado desde la asociación.

Posteriormente, se efectuarán la intervención de las salas de dilatación, en las que Ruth Barranco va a trabajar para poder unos espacios "cálidos y hermosos", que recuerden a un hogar poniendo todo el foco de atención en que la mujer que dará a luz se sienta lo mucho más cómoda viable".

El éxito logrado por las 22 ordenes con su emprendimiento les dejará no solo hallar que se realice la actuación del Hospital Clínico, sino más bien llegar a mucho más centros. "Estos espacios, presentes del alumbramiento de novedosas vidas, van a ser humanizados a través del arte para contribuir a las futuras mamás a hallarse en un ambiente mucho más caluroso, familiar y menos hospitalario", dijeron desde Believe In Art.

Para anunciar #Pinturasquedanvida, de esta forma para agradecer a las compañías, particulares y también instituciones implicadas, el jueves, 19 de enero, va a haber un acontecimiento en el que las 22 ordenes van a dar a entender el emprendimiento como un ejemplo de actuación popular, encuadrada en la Agenda 2030.

También se incorporará con ponencias centradas en desarrollar distintas puntos que asistan a las organizaciones a entablar actuaciones sociales en pro del ambiente aragonés por la parte del Comisionado en Aragón de la Agenda 2030, Fermín Serrano, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Ripollés, quien aparte de desarrollar su trabajo en la administración sanitaria, es ginecóloga y ha ejercido como tal en el Hospital Clínico de Zaragoza.

El acto, que tiene el patrocinio de Alimentos de Aragón y Caja Rural de Aragón y en el que Adriana Oliveros ejercitará como profesora de liturgias, va a tener sitio a las 18.30 en el salón de actos del edificio de Caja Rural de Aragón.

Más información

El arte llega a los paritorios del Hospital Clínico merced a 22 ordenes aragonesas y Believe In Art