• sábado 26 de noviembre del 2022
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El aparato 'Ambelericos' del instituto Ambel recopila el premio Consumópolis, concedido por el Ministerio de Consumo

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AMBEL (ZARAGOZA), 24 Oct.

El aparato 'Ambelericos' del instituto Agustina de Aragón, de Ambel, correspondiente al CRA La Huecha, ha recogido este lunes, de manos del ministro de Consumo, Alberto Garzón, el premio nacional de Consumópolis en el nivel de quinto y sexto de Principal.

Estos estudiantes presentaron un emprendimiento amigable que enlaza a distintas vídeos, protagonizados por los propios institucionales, que procuran sensibilizar sobre la relevancia que tienen los actos de consumo y su encontronazo ambiental, en el ahorro de agua o de energía.

Un trabajo que les hizo merecedores de este reconocimiento nacional, junto al grupo 'Green Energy' del Colegio Salesianos Santo Ángel del Principado de Asturias, en la categoría de primero y segundo de la ESO; y 'Los Curie', del instituto Rey Pastor de La Rioja, en la de tercero y cuarto de la Eso y Formación Profesional Básica.

Los cinco menores pertenecientes de este aparato han acudido al Ministerio de Consumo acompañados de su maestra, Victoria Felipe; y del directivo general de Consumo del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez, que ha manifestado su satisfacción con el reconocimiento y puso en valor su trascendencia y todo el trabajo que hay detrás.

"Deseamos felicitar desde Consumo Aragón y desde el Departamento de Ciudadanía a este aparato de alumnos y a su maestra", dijo Martínez quien ha subrayado el esencial "papel de los equipos directivos y de los centros académicos apoyando a los alumnos".

Martínez ha incidido en que el propósito de este certamen de carácter nacional es "fomentar entre los institucionales la reflexión, de manera consciente y crítica, sobre el consumo responsable".

La edición conmemorada el pasado curso, de la que forma parte este aparato ganador, tuvo como lema 'Dale me agrada al consumo circular y responsable' y en ella participaron 95 equipos de 22 centros académicos de Aragón y 475 institucionales. En el grupo del país se asentaron 2.371 equipos y 11.865 estudiantes.

El premio de la etapa nacional del certamen para todos los pertenecientes de los equipos triunfadores y el instructor que ha coordinado el trabajo radica en un computador portátil, tal como un premio en metálico para material educativo para los institutos triunfadores, dotado con 2.000 euros para cada centro escolar.

El período para anotarse en la edición nueva, 'Consumópolis 18', que este año transporta por lema 'En Internet, ¿te crees todo cuanto ves?' ahora está abierto.

A la idea tienen la posibilidad de presentarse, con su instituto y ordenados por un enseñante, conjuntos de cinco estudiantes de quinto y sexto de Educación Principal; primero y segundo de la ESO; y tercer y cuarto tutoriales de Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.

El periodo de inscripción de los equipos va a estar comprendido entre el 4 de octubre de 2022 y el 22 de febrero de 2023, los dos de hecho. Las personas o centros institucionales apasionados tienen la posibilidad de conseguir mucho más información en la web 'www.consumopolis.es'.

Se trata de una convocatoria que tiene 2 fases de participación, una de carácter autonómico, estructurada en Aragón por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios y de la que van a salir los equipos triunfadores por cada escenario de participación, y otra nacional, ligado del Ministerio de Consumo, donde participarán los triunfadores de las diferentes comunidades autónomas.

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