• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Alma Mater Museum de Zaragoza suma una salón expositiva mucho más

img

ZARAGOZA, 2 Oct.

El Alma Mater Museum ha acondicionado la salón encargada de exposiciones temporales, incorporando pintura de artistas contemporáneos, con ciertas proyectos que habían sido expuestas, pero que, últimamente, fueron depositadas en el museo por sus dueños y con otras que son ignotas por el público.

Con esta acción suma, permanentemente, una salón mucho más al museo, donde se muestran estas proyectos, sin olvidar que esta salón se ocupa de exposiciones temporales, con lo que esta selección de pintura se retirará a lo largo de la celebración de exactamente las mismas, informó la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Zaragoza en la página web Iglesia en Aragón.

También han incorporado una exclusiva obra en la salón 13, la encargada de artistas aragoneses del siglo XVIII y que asimismo aloja la galería de retratos de los obispos de la Diócesis de Zaragoza. Se trata de un boceto, óleo sobre cuadro, para una pechina, llamada 'Alegoría de la Iglesia', obra de Francisco Bayeu, y efectuada entre 1770 y 1780.

Por otra sección, este mes de octubre, se reinician las visitas guiadas 'Entramos hasta la sacristía' en las iglesias de San Gil, Santa Engracia, San Felipe y Nuestra Señora del Portillo, con el horario de invierno. Dado que el aforo es con limite, se aconseja reservar antes llamando al 976 39 94 88 o escribiendo a '[email protected]'.

Más información

El Alma Mater Museum de Zaragoza suma una salón expositiva mucho más