ZARAGOZA, 13 Jun.
El alcalde de Osera de Ebro (Zaragoza), Enrique María Gómez (PAR), comparecerá este martes frente a la Comisión de Transición Ecológica del Senado para argumentar la problemática derivada de las crecidas de agua provocadas por las crecidas del río Ebro.
Junto a él lo van a hacer el alcalde de Reinosa (Cantabria) y diputado regional del PRC, José Miguel Barrio; el alcalde de Azagra (Navarra), Rubén Medrano, tal como el senador autonómico y diputado regional José Miguel Fernández Viadero.
Está sosprechado que las comparecencias empiecen a las 12.30 horas.
Los regidores expondrán las ocasiones vividas con las crecidas del Ebro y las ideas conjuntas con la meta de que el Gobierno de España tome conciencia de los inconvenientes que hay sobre la limpieza y la agilización de la burocracia en sus ayuntamientos.
El ya transcurrido mes de marzo se festejó una asamblea de trabajo donde el Partido Aragonés, el Partido Regionalista de Cantabria y Unión del Pueblo Navarro pusieron en común la necesidad de cambiar el producto de la Ley del Plan Hidrológico Nacional, a fin de que los municipios tengan la asistencia económica que se requiere para acometer los trabajos de limpieza en cauces y riberas.