• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El alcalde de Osera de Ebro comparecerá en el Senado para charlar sobre las crecidas de agua

img

ZARAGOZA, 13 Jun.

El alcalde de Osera de Ebro (Zaragoza), Enrique María Gómez (PAR), comparecerá este martes frente a la Comisión de Transición Ecológica del Senado para argumentar la problemática derivada de las crecidas de agua provocadas por las crecidas del río Ebro.

Junto a él lo van a hacer el alcalde de Reinosa (Cantabria) y diputado regional del PRC, José Miguel Barrio; el alcalde de Azagra (Navarra), Rubén Medrano, tal como el senador autonómico y diputado regional José Miguel Fernández Viadero.

Está sosprechado que las comparecencias empiecen a las 12.30 horas.
Los regidores expondrán las ocasiones vividas con las crecidas del Ebro y las ideas conjuntas con la meta de que el Gobierno de España tome conciencia de los inconvenientes que hay sobre la limpieza y la agilización de la burocracia en sus ayuntamientos.

El ya transcurrido mes de marzo se festejó una asamblea de trabajo donde el Partido Aragonés, el Partido Regionalista de Cantabria y Unión del Pueblo Navarro pusieron en común la necesidad de cambiar el producto de la Ley del Plan Hidrológico Nacional, a fin de que los municipios tengan la asistencia económica que se requiere para acometer los trabajos de limpieza en cauces y riberas.

Más información

El alcalde de Osera de Ebro comparecerá en el Senado para charlar sobre las crecidas de agua