• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El alcalde de Huesca insta a los vecinos a efectuar un consumo responsable y moderado del agua bebible

img

HUESCA, 12 Ago.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, ha instado a los vecinos de la ciudad a efectuar un consumo responsable y moderado del agua bebible.

En un bando, el regidor informó de que la presente situación meteorológica, marcada por una destacable falta de precipitaciones, ha producido que los escenarios de abastecimiento de agua se ubiquen en registros mucho más bajos de lo común a lo largo de las Fiestas de San Lorenzo.

El Ayuntamiento decidió achicar un 50 por ciento el consumo de agua designado a limpieza viaria y un 25 por ciento la cantidad usada en el riego por aspersión para el cuidado de parques y jardines.

Asimismo, para garantizar el abastecimiento de agua bebible tanto en la localidad como en los ayuntamientos incorporados, se ha instado a los oscenses y vecinos a efectuar un consumo responsable y moderado del agua bebible.

Para ello, ha sugerido eludir el rellenado de piscinas particulares y reducir los riegos de jardines y huertos, realizándolos a la primera hora de la mañana para eludir su rápida evaporación por el sol y las elevadas temperaturas.

Más información

El alcalde de Huesca insta a los vecinos a efectuar un consumo responsable y moderado del agua bebible