• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El alcalde de Carenas ten en cuenta que la mayoría del pantano de La Tranquera está en su término municipal

img

CARENAS (ZARAGOZA), 28 Sep.

El Ayuntamiento de Carenas, haciéndose eco del "sentir" de sus vecinos, ha solicitado que, en lo sucesivo y de forma regular, se tenga presente, en el momento en que se mencione el embalse de La Tranquera en el ámbito institucional o en probables actuaciones de propaganda enlazada al turismo, que la mayoría del pantano se posiciona en su término municipal.

En una publicación oficial, el Consistorio ha subrayado que la localización de esta presa está en su concejo, igual que la mayoría del embalse.

El alcalde de Carenas, Vidal Casado, ha señalado que es "prioritario" para su municipio resaltar que 320 hectáreas de la región anegada por este embalse están en su término municipal del total de 500 ocupadas por exactamente el mismo.

Casado dijo que, según se puede revisar en los datos que da la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el mencionado embalse "de manera oficial está situado en Carenas" y de ahí que ha pedido que todos y cada uno de los estamentos, en lo sucesivo, "lo tengan presente" en el momento en que hagan referencia a él.

Más información

El alcalde de Carenas ten en cuenta que la mayoría del pantano de La Tranquera está en su término municipal

Noticias de hoy más vistas