CABAÑAS DE EBRO (ZARAGOZA), 25 Feb.
El alcalde de Cabañas de Ebro, Pedro Sanz, ha lamentado el hecho ocurrido en el concejo, un incendio en una casa que se ha cobrado la vida de 2 vecinos, un matrimonio de 62 y 60 años. Ha apuntado: "Eran 2 personas muy conocidas, pues este es un pueblo pequeño".
En afirmaciones a Europa Press, Pedro Sanz ha podido confirmar que tratándose de un concejo de ambiente a unos 500 pobladores, los 2 muertos "eran muy populares". Asimismo, explicó que en Cabañas de Ebro viven ciertos de sus familiares, entre ellos una hija del matrimonio, primos y la madre del varón.
Sanz indicó que desde las 07.00 horas continúa en las inmediaciones de la vivienda incendiada, donde todavía siguen asimismo efectivos de bomberos y otros cuerpos de seguridad. "Semeja que no hay mucho más inmuebles damnificados por las llamas, pero no nos han comunicado solamente pues no terminaron los trabajos", ha apostillado el regidor municipal.
Por otra sección, ha aseverado que se realizará alguna medida en recuerdo de los vecinos muertos este sábado en el incendio, como dictaminar días de luto. "Vamos a hacer algo seguro, pero debemos reunirnos los integrantes de la Empresa", ha concluido.
Bomberos de la Diputación de Zaragoza recibieron un aviso de fuego a las 07.00 horas y aún no se ha preciso el origen de las llamas, según ha señalado el alcalde de Cabañas de Ebro. Pasadas las 9.00 horas han hallado los cuerpos sin vida y prácticamente carbonizados de los 2 moradores de la vivienda y se ha habilitado el protocolo judicial por muertos, dando cuenta al Juzgado de Guardia de Zaragoza.
La casa quedó completamente destruida por las llamas y parte importante de la cubierta y del forjado se han hundido, lo que ha difícil la tarea de los bomberos. También han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, Pedrola y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Casetas.