• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El alcalde de Barbastro traslada al Obispado su "repulsa" por la profanación del sagrario del hospital y le da acompañamiento

img

BARBASTRO (HUESCA), 26 Dic.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres (PP), ha movido su "repulsa" al obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón por la profanación del sagrario de la ciudad más importante del hospital de esta ciudad oscense y le ha brindado su acompañamiento.

Fuentes del Ayuntamiento de Barbastro han informado a Europa Press de que el alcalde se puso en contacto este lunes con el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Javier Pérez Pueyo.

Fernando Torres le ha comunicado su "total rechazo y mucho más absoluta condena" por esta profanación, mientras que le ha brindado colaboración en lo que el Obispado necesite.

El Obispado de Barbastro-Monzón ha denunciado, frente a la Guardia Civil, la profanación del sagrario de la capilla del hospital barbastrense, que empezó la investigación.

En la noche del pasado sábado, día de Nochebuena, una o múltiples personas entraron en la capilla del Hospital de Barbastro y tiraron las Sagradas Formas. Este espacio de culto continúa abierto día y noche, por deseo expreso de los capellanes, en contestación a las necesidades de enfermos y familiares.

El Obispado tuvo conocimiento de esta profanación en el momento en que el capellán, que de manera frecuente asiste al hospital, fue a la iglesia, han informado a Europa Press desde la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Más información

El alcalde de Barbastro traslada al Obispado su "repulsa" por la profanación del sagrario del hospital y le da acompañamiento