• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El agua y el cine aragonés, personajes principales de la segunda día del VII Festival Internacional de Mequinenza

img

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 4 Sep.

La segunda día del VII Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) estuvo dedicada al pasado, presente y futuro del cine aragonés y el agua fué doblemente personaje principal, informó el Ayuntamiento en una publicación oficial.

Por una sección lo es por la temática elegida para los cortos a certamen y por otra por la aguardada lluvia con apariencia de tormenta que mojó la alfombra roja de la Sala Goya justo al comienzo del programa de ocupaciones.

La día arrancaba con la presentación del cómic 'Segundo de Chomón. El mago de la luz', que ha corrido al cargo de Roberto Morote, creador asimismo de la versión cómic de la universal 'Camí de Sirga', del escritor de Mequinenza Jesús Moncada. Al terminar se ha proyectado una selección de ciertos trabajos del director turolense, entre los vanguardistas del cine europeo, datados en el primer cuarto del siglo XX.

Ya en competición oficial se han proyectado los 5 cortos finalistas en la sección panorama aragonés, de los 15 presentados a certamen, que ha contado con la participación de tres de los directivos, que han felicitado a la organización por el Festival y por la posibilidad que ofrece de anunciar sus proyectos y ver la reacción del público.

Alfonso Desentre ha anunciado 'La canción del ido Ralph', que él mismo protagoniza, el mequinenzano Enrique Novials su western feminista 'Mátalos y no vuelvas sola' y Pablo Reigada 'Life and butterflies', un corto de animación en tres dimensiones.

A continuación, y tras agarrar los votos de los ayudantes para saber el ganador del premio 'Antonio Blas', que distribución el público, se han proyectado los cortos de la sección 'Ebro', con la que se ha cerrado la día de cine y se dió paso a la gastronómica ahora en el exterior de la Sala Goya, donde se han instalado 2 food trucks, entre las noticias en el apartado de ocupaciones paralelas del MIFF 2022.

Más información

El agua y el cine aragonés, personajes principales de la segunda día del VII Festival Internacional de Mequinenza

Noticias de hoy más vistas