• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Economía concederá ayudas por un total de 6 millones para proyectos de I D en movilidad y farmacia

img

ZARAGOZA, 29 Jun.

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón convocará en las próximas semanas ayudas por un total de 6 millones de euros para proyectos empresariales de I D en los ámbitos de movilidad sostenible y farmacéutico.

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su asamblea de este miércoles esta convocatoria, que dejará asegurar novedosas inversiones que contengan avance en fase de prueba o investigación industrial en estos 2 ámbitos.

De forma paralela a esta convocatoria se lanzará asimismo una edición nueva de las ayudas a la I D empresarial para proyectos de economía circular, dotadas con otros 4 millones.

La Ley de Subvenciones y la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma establecen que corresponde al Gobierno regional la autorización anterior de las convocatorias de subvenciones cuyo importe pase los cinco millones de euros y la autorización de los costos de carácter plurianual en convocatorias que superen dicho importe, así como pasa con las ayudas a la I D en movilidad sostenible y campo farmacéutico.

Los seis millones de presupuesto de estas ayudas se distribuirán en un inicio en 4 millones de euros para la línea de ayudas dirigidas a proyectos de investigación y avance en el ámbito de la movilidad sostenible, y los otros un par de millones para proyectos de I D del ámbito farmacéutico.

Sin embargo, esta distribución va a poder alterarse y, si hubiese si hubiese crédito sobrante en entre las líneas, se asignaría a la otra.

La primera convocatoria de ayudas de ese tipo fue lanzada por el Departamento de Economía en 2019. Entonces, esas subvenciones estuvieron dirigidas de forma exclusiva al avance del vehículo eléctrico y dejaron asegurar nueve proyectos distintas que han generado una inversión de 53,9 millones de euros en la Comunidad Autónoma.

El año pasado año se reeditaron estas ayudas, ampliándolas a tres ámbitos diferentes: la movilidad sostenible, el ámbito farmacéutico y a proyectos vinculados a la economía circular.

Esta segunda convocatoria permitió asegurar 11 proposiciones empresariales enlazadas a la movilidad sostenible, 4 ideas empresariales del ámbito farmacéutico y 13 de economía circular.

Estos 28 proyectos de I D empresarial han tolerado fomentar en Aragón una inversión de 60 millones de euros, ha señalado la consejera de Economía, Marta Gastón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Más información

Economía concederá ayudas por un total de 6 millones para proyectos de I D en movilidad y farmacia

Noticias de hoy más vistas