ZARAGOZA, 11 Jul.
Duquende y Chicuelo han cancelado por fundamentos de salud el concierto que iban a sugerir el próximo 13 de agosto en el Monasterio de Veruela en el Festival Veruela Verano. La Diputación de Zaragoza (DPZ), organizadora del acontecimiento, trabaja para procurar desarrollar otro artista en esa fecha.
Por su parte, la gente que habían comprado su entrada tienen la posibilidad de recobrar el dinero desde este lunes por medio de la red de Ibercaja, exactamente el mismo canal en el que todavía tienen la posibilidad de comprarse entradas para los recitales de Ede y de Valeria Castro .
El cantaor y el guitarrista son 2 de los músicos mucho más esenciales del panorama flamenco de hoy, pero su música no va a poder escucharse este año en la iglesia del monasterio de Veruela pues Duquende ha debido suspender "por causas médicas" todas y cada una de las actuaciones que tenía previstas para este verano. El artista lo ha comunicado a la Diputación de Zaragoza por medio de un escrito en el que ha lamentado este contratiempo y ha complacido al público del festival Veruela Verano "la buena acogida recibida".
La devolución del precio de las entradas puede ahora tramitarse a través del mismo canal, la red de Ibercaja, en el que fueron adquiridas.
La DPZ trabaja para procurar desarrollar para el 13 de agosto una exclusiva iniciativa de concierto que sostenga la calidad del letrero de esta edición.
En cualquier situación, el festival Veruela Verano volverá a ocupar de música las tierras del Moncayo un año mucho más con los recitales de Ede, Pablo Milanés y Valeria Castro. El acontecimiento, que consigue su XXVII edición, está ordenado por la Diputación de Zaragoza y se festejará del 30 de julio al 20 de agosto.
Este acontecimiento musical se sale de la línea mucho más comercial de los circuitos de la música, intentando encontrar la calidad, la variedad y la singularidad artística. Todos los recitales empezarán a las 19.30 horas y la apertura de puertas va a tener sitio media hora antes.