Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

DPZ también financia pabellón polivalente de Montañana (Zaragoza) según convenio de barrios rurales.

DPZ también financia pabellón polivalente de Montañana (Zaragoza) según convenio de barrios rurales.

ZARAGOZA, 17 Ene. - La Diputación Provincial de Zaragoza ha destacado que ha destinado una importante suma de dinero para financiar diferentes proyectos en los barrios rurales de la capital aragonesa. Entre ellos, se destaca la financiación del pabellón polivalente de Montañana, el cual recibirá un total de 546.680 euros.

A lo largo de los últimos ocho años, desde 2017 hasta 2024, la DPZ ha invertido un total de 21 millones de euros en la mejora de infraestructuras y equipamientos para los barrios rurales. Estas inversiones, sumadas a las facilidades proporcionadas para ampliar los plazos de ejecución de las obras, han permitido al Ayuntamiento de Zaragoza llevar a cabo numerosas actuaciones, como la construcción del mencionado pabellón en Montañana o la instalación de una tubería de abastecimiento en Torrecilla de Valmadrid, entre otras.

Además de los 21 millones de euros destinados a los barrios rurales, la DPZ también ha proporcionado otros 4 millones de euros para colaborar con el Ayuntamiento en la prestación de servicios comunes, como los bomberos o el tratamiento de residuos. Estos esfuerzos conjuntos reflejan el compromiso de ambas instituciones con el bienestar y desarrollo de los ciudadanos de Zaragoza.