Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

DPZ destina 440 mil euros para aliviar gasto corriente de residencias de mayores en Zaragoza

DPZ destina 440 mil euros para aliviar gasto corriente de residencias de mayores en Zaragoza

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha destinado un total de 440.449 euros al mantenimiento y viabilidad de 13 residencias y centros de mayores públicos en la provincia. Estos fondos servirán para aliviar los gastos operativos de los servicios, así como para realizar mejoras y conservación de las instalaciones.

Mercedes Trébol, diputada delegada de Bienestar Social de la DPZ, ha explicado que estas ayudas contribuirán a que los ayuntamientos titulares de estas residencias y centros de día para mayores de gestión pública dispongan de los recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

Trébol ha añadido que este tipo de subvenciones demuestran el firme compromiso de la Diputación de Zaragoza con el territorio rural de la provincia, ya que ayudan a mantener la población en los pueblos y brindan la oportunidad a las personas mayores de seguir viviendo en sus localidades de origen o lo más cerca posible.

Los ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas incluyen a Alfajarín, Añón de Moncayo, Asín, Biota, Calatayud, Daroca (con dos residencias), Fabara, La Muela, Magallón, Tobed, Torres de Berrellén y Villamayor de Gállego. Los montos de las subvenciones oscilan entre los 10.522 euros y los 55.000 euros, según ha especificado la DPZ.

Además de financiar los gastos operativos de la mayoría de estas residencias y centros de mayores, el dinero concedido por la Diputación de Zaragoza también ayudará a cubrir necesidades específicas planteadas por los propios centros. Entre las actuaciones que podrán llevarse a cabo con estas ayudas se incluyen reformas, adquisición de mobiliario y equipamiento, trabajos de pintura, compra de mobiliario como sillones y grúas, y mejoras en los sistemas de calefacción y aire acondicionado.